Estas son las fechas límite para presentar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio

Estas son las fechas límite para presentar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio


En marzo inician los vencimientos para la presentación y pago de la declaración anual del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) año gravable 2021, vigencia fiscal 2022, la cual realizan quienes desarrollan actividades económicas en el territorio caleño ante el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital.

Le puede interesar: Catastro con Enfoque Multipropósito avanza en la actualización de datos

De acuerdo con el calendario tributario socializado en enero de este año, personas jurídicas y naturales pertenecientes al grupo de grandes contribuyentes, cuyos ingresos son superiores o iguales a 131.952 Unidades de Valor Tributarias (UVT), el lunes 14 de marzo inician los plazos para este ejercicio.

La subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma explicó que “el primer día presentan las personas cuyos NIT terminan en 1 y 2, el martes quienes terminan en 3 y 4, y así sucesivamente, hasta el día viernes, culminando con los últimos dígitos 9 y 0; lo ideal en estos casos es que vayan organizando los documentos que necesitan, si hay novedades las informen con antelación, para que no se saturen las plataformas cuando llegue su fecha ocasionando su propio retraso”.

Le puede interesar: ¡Funcionarios a poner la casa al día! 

Las fechas límite para el grupo de los medianos contribuyentes, que tienen ingresos entre 131.952 y 32.998 UVT, son del 18 al 22 de abril; mientras que para los pequeños, que se caracterizan por sus ingresos netos brutos inferiores a 32.998 UVT, son del 16 al 20 mayo de 2022.

Zapata Lerma indicó que “la retención y autorretención de este impuesto (ReteICA) también inicia plazos de vencimiento; los comerciantes deben presentar y pagar la declaración del bimestre enero – febrero, entre el 7 y el 11 de marzo, con la misma dinámica de los dígitos de sus NIT. Para conocer todas las fechas pueden buscar el calendario tributario en la página web: www.cali.gov.co”.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 19908
Fecha de publicación 02/03/2022
Última modificación 02/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura