Obtenga descuentos en impuestos en las jornadas móviles de los centros comerciales

Obtenga descuentos en impuestos en las jornadas móviles de los centros comerciales


Las jornadas móviles del Departamento Administrativo de Hacienda Distrital continúan en los centros comerciales brindando asesoría y entrega de facturas de los impuestos predial unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA); además de los descuentos sobre las multas de tránsito, a través de la Secretaría de Movilidad.

La subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma, manifestó que en Holguines Trade Center, Cosmocentro, La Estación y el Éxito de la Flora se encuentran estos puntos de atención “descentralizando algunos de los servicios más utilizados y requeridos por los contribuyentes de Santiago de Cali y, sobre todo, ofrecerles fácilmente el 15 % de descuento que tiene el impuesto predial hasta el 30 de abril. La idea es descongestionar un poco el Centro Administrativo Municipal (CAM) de manera efectiva”.

Le puede interesar:

Suscribe tu acuerdo de pago y ponte al día con el Distrito

Asimismo, lo confirmó Clara Inés González, contribuyente de la comuna 17, quien expresó que “es un servicio muy adecuado para la comunidad porque a veces el tema del internet se pone complejo; por ejemplo, pude sacar el recibo del predial de mi mamá que es una persona mayor y le queda difícil, a veces no llega a tiempo la factura y se pierde el descuento por eso”.

La sinergia entre el Departamento de Hacienda y la Secretaría de Movilidad se da dentro de esta estrategia de desconcentración para impulsar además los descuentos del 50 % en capital para vehículos y el 80 % para motocicletas aplicando cero interés en ambos casos, gracias a la Ley de Amnistía generada por el gobierno nacional, propiciando que los ciudadanos salden deudas por motivo de multas con el Distrito.

Le puede interesar:

Encuentra los servicios de Hacienda en los centros comerciales

Lorena Amparo Escobar, quien pertenece a la comuna 12, decidió acercarse para conocer más información sobre los servicios del stand: “requerí de unos servicios acá en Holguines y me llamó la atención el pendón de la entrada, entonces aproveché de una vez para retirar los recibos de los impuestos; la estrategia es muy buena, en cuestión de segundos le entregan las facturas para pagar”.

Los contribuyentes pueden encontrar todos estos servicios en las cuatro jornadas móviles Hacienda más cerca de ti, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 571
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 17/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura