Encuentra los servicios de Hacienda en los centros comerciales

Encuentra los servicios de Hacienda en los centros comerciales


A través de las jornadas móviles que reactivó el Departamento Administrativo de Hacienda en los centros comerciales, los contribuyentes caleños han vuelto a aprovechar los servicios de asesoría, facturación y los descuentos de los impuestos distritales.

En el Centro Comercial Palmetto Plaza, el contribuyente del barrio Miraflores, Mauricio Tafur Ochoa, contó que una de las colaboradoras de la Subdirección de Impuestos y Rentas le había hablado del lugar donde se encontraban los asesores expidiendo facturas y aclarando dudas frente a los tributos de la ciudad. "Me pareció una excelente gestión que ustedes instalaran aquí el punto de atención porque obviamente agiliza el trámite”, expresó.

Actualmente, hay cuatro jornadas móviles funcionando en simultánea, la anteriormente mencionada y otras tres que se encuentran en los centros comerciales Holguines Trade Center, La Estación y El Éxito de la Flora abarcando algunos de los sectores más concurridos del sur y del norte en el territorio caleño.

La contribuyente de la comuna 19, Clemetina Aristizabal, a quien se le dificulta la movilidad, pudo acceder a los servicios de la campaña Hacienda más cerca de ti sin que lo tuviera previsto, como ella misma lo señaló: “no venía a eso, pero salieron a mi paso y me atendieron super bien, vine a sacar el recibo de una casa que tengo en Villa del Lago".

Entre tanto, hubo varias personas interesadas en adquirir sus facturas del Impuesto Predial Unificado (IPU) vigencia 2022, porque este tributo tiene el descuento por pronto pago del 15 %, beneficio otorgado hasta el 30 de abril por la Alcaldía de Cali.

Mauricio Tafur pudo aprovechar esta oportunidad para ponerse al día: "es el 15 % de descuento; obviamente, uno tiene que empezar a saldar las deudas, a cumplir con las obligaciones y tener todo organizado, precisamente ahora voy a pagar uno de los recibos porque tengo aquí la plata". Afirmó.

La ciudadanía puede ir a estos puntos descentralizados de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. 5:00 p. m.; los sábados, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y así como don Asnoraldo Quintero, contribuyente de la comuna 19, contarles a sus allegados: “yo les voy a decir a todos los vecinos que vengan aquí, que es más fácil y más rápido", manifestó.

 

Le puede interesar:

Activados los medios virtuales para descarga y pago de facturas tributarias

Regresan las jornadas móviles de Hacienda a los centros comerciales de Cali

 

Daniela Macías Portillo

 


Número de visitas a esta página 1451
Fecha de publicación 03/02/2022
Última modificación 03/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura