Obtén la factura virtual de tu acuerdo de pago

Obtén la factura virtual de tu acuerdo de pago


El Departamento Administrativo de Hacienda Distrital activó el servicio virtual para tramitar la facturación de acuerdos de pago de los impuestos predial unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA) y la contribución por Valorización.

El jefe de la Oficina Técnica Operativa de Cobro Persuasivo, William González Piedrahita, manifestó que “esta función se habilitó con el fin de agilizar las diligencias de los contribuyentes que desean obtener sus recibos de las cuotas pactadas para ponerse al día en el convenio suscrito, y es muy sencillo, a través de la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali: www.cali.gov.co, en ‘Trámites y servicios’ encuentran la opción descarga tu factura del acuerdo de pago’ en la viñeta de los impuestos”.

Para Predial y Valorización este proceso se realiza seleccionando en el criterio de búsqueda ‘Id predio’, digitando seguidamente los números que aparecen en la factura sin los ceros que aparecen a la izquierda; en cambio, para el Impuesto de Industria Comercio debe elegir ‘contrato’, escribir el número y luego presionar ‘consultar’ en ambos casos.

González Piedrahita explicó que una vez dentro de la plataforma, los ciudadanos podrán descargar el recibo que requieran. “El sistema muestra el número de la Resolución del acuerdo de pago que realizó, y para ver las cuotas pendientes para pago debe dar clic en ‘ver cuotas’, el sitio las enseña con la fecha límite de pago; para generar su factura debe oprimir el ícono de .pdf, es realmente sencillo pero si llegan a necesitar ayuda extra pueden escribirnos al correo solicitudes.acuerdosdepago@cali.gov.co para acceder a las facturas”.

También la caleñidad puede tener este servicio dirigiéndose a los Centros de Administración Local Integrada (CALI) 2, 6, 7, 8, 17, 19 y 21; adicionalmente, al cubículo 2 del Centro de Atención de Emcali, ubicado en el Centro Administrativo Municipal (CAM), plataforma 1 y al Edificio Bulevar de la avenida 6N # 13N - 50.

 

Daniela Macías Portillo

 

 

Le puede interesar:

Suscribe tu acuerdo de pago y ponte al día con el Distrito

Activados los medios virtuales para descarga y pago de facturas tributarias


Número de visitas a esta página 5588
Fecha de publicación 10/02/2022
Última modificación 10/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura