Cali ya encendió su alumbrado, 2023 “Un Sorprendente Relato Popular”

Cali ya encendió su alumbrado, 2023 “Un Sorprendente Relato Popular”


Hacia las 7:00 p.m. (1/12/2023) el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, encendió las 5.000.000 de luces para dar vida a un “Sorprendente Relato Popular”, que narra la historia de la salsa y de los ritmos afroantillanos en Cali, a través 8 décadas.

El alumbrado 2023 tiene como protagonista a ‘Kike’, un caleño tradicional quien, junto a su abuela y su hermanita, acompañan a los caleños a visitantes a en un túnel del tiempo sonoro que certifica a la ciudad como la Capital Mundial de la Salsa.

Para este año el recorrido está organizado en un circuito de 2 km que inicia en el Paseo Bolívar sobre la avenida 2 norte que conecta con el Bulevar, a tarés del Puente Ortiz y se extiende hasta el parque de las Piedras y la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), en donde, a partir del 7 de diciembre se encenderá el domo tecnológico.

“Es buscar desde la música, un lazo que conecte a toda la ciudadanía con los temas, los personajes y los pregones. Permite al público un relato inmersivo desde lo sonoro, lo visual y lo tecnológico”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Para facilitar el acceso y circulación de nuevos visitantes por hora, la administración dispuso de las siguientes salidas de evacuación: hacia el sur o al centro, desde el domo del show tecnológico se debe caminar en dirección al Bulevar cruzando el Puente Ortiz hasta uno de los portones ubicados en las calles 11, 8 y 7. En cambio, si requiere las rutas hacia el norte o el oeste podrá hacerlo dese cualquiera de las salidas ubicadas sobre la avenida 2 norte.

“El circuito y el orden de este año, está enfocado en permitir que las personas hagan un recorrido consciente por el alumbrado, recorriendo cada una de las décadas de la salsa en nuestra ciudad. Este año quisimos contar una historia hilada en etapas que tienen un sentido para llevarnos desde los 50 hasta la actualidad y comprender el porqué de nuestra pasión por la salsa”, añadió Marcela Patiño directora del Comité de Alumbrado, 2023.

Para garantizar el espíritu pedagógico que plantea la temática en esta versión 2023, la administración del médico Ospina, concertó con la ciudadanía la temática y la organización de los comerciantes informales, quienes participaron de un riguroso proceso de selección para conformar el mercadillo artesanal y gastronómico.

 

 


Número de visitas a esta página 940
Fecha de publicación 02/12/2023
Última modificación 02/12/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura