Encuentro “Hechos de Corazón” en el barrio Floralia para combatir el Dengue

Encuentro “Hechos de Corazón” en el barrio Floralia para combatir el Dengue


En una acción decidida para combatir el brote de Dengue que afecta especialmente al barrio Floralia de la comuna 6, la Alcaldía de Santiago de Cali llevó a cabo un extenso despliegue operativo en el área, con la colaboración de diversos organismos de la administración. Esta movilización interinstitucional tiene como objetivo principal erradicar la propagación del Dengue y concienciar a la comunidad sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Los organismos involucrados en esta operación incluyen al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), la Empresa Municipal de Cali (Emcali), la Secretaría de Salud, y la Empresa Social del Estado (ESE) Norte. Cada uno de ellos desempeñó un papel crucial en esta iniciativa, desde visitas domiciliarias para educar a los ciudadanos hasta acciones de fumigación y la inspección de posibles criaderos de mosquitos en las viviendas.

Además, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) se encuentra realizando la recolección de puntos críticos de disposición de residuos sólidos en el área, con el propósito de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Lea también: Alcaldía de Cali redobla esfuerzos frente al dengue

Por su parte, la Secretaría de Gobierno lideró una feria de servicios institucionales en el territorio, bajo el marco del proyecto "Encuentro Hechos de Corazón." Ivonne Cáceres, Líder del proyecto Escuela de Buen Gobierno, expresó "Desde la Secretaría de Gobierno apoyamos esta jornada de articulación institucional, acercando a la comunidad a todos los servicios de SISBEN, de adulto mayor, de familias y jóvenes en acción. Además, hay acciones pedagógicas para promover la corresponsabilidad de la ciudadanía en la prevención del Dengue."

Los residentes del barrio Floralia también expresaron su apoyo a esta iniciativa. Lina Angulo, habitante del barrio, compartió su perspectiva: "Me parece muy bien que se encuentren hoy aquí, porque nos están enseñando cómo erradicar el Dengue y además poder realizar trámites sin tener que ir hasta el CAM."

La comunidad y las instituciones unen esfuerzos para combatir la propagación del Dengue en la Comuna 6, demostrando la importancia de la colaboración y la educación en la lucha contra esta enfermedad.

Lea también: ¡Ciérrale la puerta al dengue! El lema de la jornada de prevención que se tomará la comuna 6

 

 

Leidy Alejandra Lozano


Número de visitas a esta página 444
Fecha de publicación 21/10/2023
Última modificación 21/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura