Alcalde inspeccionó el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando y el Corredor Ambiental Cristo Rey

Alcalde inspeccionó el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando y el Corredor Ambiental Cristo Rey


Innovación y desarrollo, la mezcla perfecta para la construcción de espacios vivos que le aportan al progreso de la ciudad y sus habitantes, así fueron concebidos el Corredor Ambiental Cristo Rey y el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, dos de los cinco Parque para la Vida que el alcalde Jorge Iván Ospina entregará a los caleños al final de su segundo mandato.

Dada la importancia de estos proyectos, Cristo Rey como la salvaguarda de la naturaleza amenazada por el crecimiento urbanístico y el Parque Tecnológico de Innovación como el lugar que formará a genios, artistas y desarrolladores de nuevas tecnologías, el mandatario los visitó, inspeccionó y recorrió las obras para conocer de primera mano cada uno de los avances.

“Realmente estoy muy contento que hayamos logrado desarrollar este proyecto con senderos elevados, es espacio público para la ciudad, especio para la contemplación, para el senderismo, para el deporte y la avifauna. Esta es una construcción que tiene varios frentes de trabajo a cargo de cuatro contratistas íntegros y responsables que le van a dejar el mejor de los legados a la ciudad”, resaltó el alcalde Jorge Iván Ospina sobre el Corredor Ambiental Cristo Rey.

Con respecto al Parque Tecnológico de Innovación San Fernando el alcalde expresó que: “es un proyecto precioso, es un centro para la ciencia, la tecnología y la cultura, estamos realmente muy entusiastas de poder tener allí un planetario, un sala de innovación digital y diferentes espacios que posibiliten a niños y niñas incorporarse en este mundo tecnológico”.

Estos Parques para la Vida son considerados un legado que perdurará; espacios públicos que harán atractiva la ciudad en términos turísticos, de inversión y por sobre todo de progreso social, en total serán cinco estructuras que están ubicadas en cada punto cardinal Cali y que tienen en común el desarrollo de la capital vallecaucana.

John Jairo Moldón Rossi

Fotografías: Guillermo Gutiérrez


Número de visitas a esta página 2190
Fecha de publicación 24/08/2023
Última modificación 24/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura