Avances en el parque que enamorará a Cali con ciencia y tecnología

Avances en el parque que enamorará a Cali con ciencia y tecnología

El lote donde por muchos años funcionó el club San Fernando ahora se convertirá en un foco para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.


El Parque Tecnológico San Fernando, uno de los ‘5 Parques para la Vida’ que dejará como legado la Administración del Alcalde Jorge Iván Ospina, finalizó el proceso de la cimentación profunda y ahora se concentran los esfuerzos en la cimentación superficial.

“En este momento vamos en el 14% de ejecución, es un proyecto de 60.000 millones de pesos, que va a dejar un planetario vanguardista para la región del suroccidente colombiano. Estamos muy emocionados, vamos avanzando con los pilotes ya totalmente realizados y esperamos que para diciembre esté terminada la obra”, manifestó Viviana Montaño, directora (E) del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

El Parque Tecnológico contará con dos edificios y una gran cubierta, similar a la de la plazoleta Jairo Varela. Uno de los edificios será el Centro de Innovación Digital que comprende un planetario inmersivo 360°, estudios de grabación y producción audiovisual, recepción, tienda del museo y área administrativa; el otro fue denominado Maker y consiste en un museo tecnológico de dos pisos con espacios adecuados para experiencias en términos tecnológicos.

“La cimentación profunda se encuentra en un 100% de ejecución y en este momento estamos construyendo la cimentación superficial: los dados, las bases de las columnas, ya tenemos listos los pernos para la instalación de la estructura metálica; también estamos haciendo la excavación de los sótanos donde quedará el Motion Capture, una tecnología que permite registrar digitalmente el movimiento de las personas y que precisamente, es uno de los grandes elementos del proyecto”, indicó Enrique Villafamie Borrero, ingeniero de la constructora.

Este ‘Parque para la vida’ se desarrolla sobre 23 mil metros cuadrados y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, teniendo en cuenta que será un espacio de vital importancia en el país para promover la investigación y brindar grandes oportunidades de conocimiento.

Katherine Becerra Cárdenas

Fotos: Sebastián


Número de visitas a esta página 887
Fecha de publicación 12/08/2023
Última modificación 12/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura