Bulevar de oriente se convierte en un lienzo para el arte gráfico

Bulevar de oriente se convierte en un lienzo para el arte gráfico


Recorriendo los 7 tramos que integran el proyecto Bulevar de Oriente, la Administración Distrital inició la socialización del proceso de intervención gráfica que sueña plasmar en más de 50 fachadas de viviendas ubicadas alrededor del proyecto, vinculando a entidades públicas y privadas, que se encargarán de apadrinar este espacio. 

Los barrios Alfonso Bonilla Aragón, Marroquín I y II, serán los principales sectores impactados con la iniciativa que proyecta por medio del color contar la historia y esperanza que identifica las raíces de las comunidades propias. 

“Queremos que cada empresa, secretarías, universidades y entidades vinculadas, apadrinen la reconstrucción y diseño de bellos murales en estas casas que están en el marco del Bulevar del Oriente, y que esto se nos convierta en un gran lienzo para propios y extraños, de lo que es la pintura urbana, en una conversación a través del dibujo y el muralismo”, señaló el mandatario distrital, Jorge Iván Ospina. 

De interés: Bulevar de Oriente se convertirá en un museo de arte al aire libre

Vecinos y familias enteras, que anhelan ver concluido este Parque para la Vida aplaudieron la actividad teniendo claro que este concepto artístico se suma a los diversos componentes culturales, ambientales, deportivos y de integración social, contemplados por el Gobierno de Puro Corazón. 

Martha Cecilia Portocarrero por más de 15 años ha liderado procesos sociales en el sector y es una de las habitantes que hoy agradece la consolidación de este proyecto que transformará el oriente de Cali. 

“De verdad que es un entorno que cambia mucho, que crea conciencia ciudadana, especialmente para quienes conocemos las necesidades de todos los habitantes; nuestros niños están contentos, van a disfrutar al máximo este espacio, porque venimos trabajando con ellos desde que esto era un caño; y ahora, ver que este lugar se está embelleciendo, que les traerá cultura, parques, es algo muy hermoso. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía esperando que esto no pare aquí”, expresó Cecilia, con una sonrisa de felicidad.

Finalizada la socialización y los acuerdos con la comunidad se procederá a concretar el concurso de muralismo, que permitirá definir los diseños y padrinos que engalanarán las fachadas definidas. 

“Nosotros con mucho gusto hemos decidido vincularnos a esta iniciativa del señor alcalde; esta obra es hermosa y es muy benéfica para toda la comunidad no solamente por la valorización de sus predios, sino por el renacer que le va a dar a esto desde el punto de vista ambiental, comercial y de cultura”, destacó Ramiro Jurado, gerente de la empresa Coomoepal.

 

 

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 823
Fecha de publicación 13/07/2023
Última modificación 13/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura