La diversidad de estratos de la Localidad 3 le preocupa a la comunidad

La diversidad de estratos de la Localidad 3 le preocupa a la comunidad

La localidad 3 tiene un área de 1400 hectáreas y cerca de 200.928 habitantes, en viviendas de estratos entre 1 y 5.


Este miércoles (12/07/2023) continuó la socialización del Proyecto de Acuerdo 217 de 2023, donde se expusieron detalles correspondientes a la Localidad 3, la cual estaría conformada por 51 barrios provenientes de las Comunas 9, 17, 18, 19 y 20 de Santiago de Calli.

La presentación se realizó en el Centro de Administración Local Integrada (CALI) 19 y estuvo a cargo del gerente del proyecto, Carlos Rojas Cruz, el equipo técnico del proyecto; la secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Mónica Jiménez; y funcionarios de los Departamentos administrativos de Planeación, Hacienda y de Desarrollo e Innovación Institucional.

También estuvieron presentes los concejales Harvy Mosquera, Juan Manuel Chicango y la coordinadora ponente ante la Corporación, Tania Fernández.

Luego de escuchar las exposiciones sobre los criterios tenidos en cuenta para la delimitación de las localidades, cómo operarán las alcaldías locales y las tres oficinas de apoyo que se crearían y la forma en la que funciona el presupuesto participativo y los Fondos de Desarrollo Local, los asistentes expusieron algunas dudas.

 

Lea también: La distritalización desconcentrará más de 100 servicios en las localidades

 

Entre las temáticas abordadas están las formas para garantizar la distribución equitativa de los recursos entre los 53 barrios y si se ha considerado la diversidad de estratos en el sector; la forma en que se determinaron los salarios de las nuevas autoridades y la posibilidad de mejorar problemáticas históricas en materia de seguridad, mal estado de la malla vial y el exceso de ruido por los grandes eventos.

Además, señalaron que, preocupó que algunas propuestas hechas en mesas de trabajo anteriores no hayan sido tenidas en cuenta en la actual versión.

Al cierre, la concejal Tania Fernández, anunció que al término de esta ronda habrá un espacio de participación ciudadana con la Comisión de Plan y Tierras, en la que se resuelvan los cuestionamientos que resulten de este recorrido.

Hoy, (13/07/2023) la socialización se hará en la Localidad 4, a las 4 p.m., en  Colegio comunal Nueva Granada, calle 14 con carrera 39 (esquina).

 

La agenda para el resto de la semana quedó organizada así:

 

Localidad

Fecha

Lugar

5

Viernes 14 de julio (4 p.m.)

CALI 15

Carrera 41B # 50-00

6

Lunes 17 de julio (4 p.m.)

CALI 17

Calle 13B con carrera 41H - Esquina

 

Puede interesarle también: Qué contiene el Proyecto de Acuerdo 217 y sus documentos soporte

 

Erika Mantilla.

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 430
Fecha de publicación 13/07/2023
Última modificación 13/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura