“Hemos entregado un Laboratorio de Innovación Digital único en nuestro país”: Jorge Iván Ospina

“Hemos entregado un Laboratorio de Innovación Digital único en nuestro país”: Jorge Iván Ospina

El programa ‘Diálogos de Ciudad’ se transmite todos los días por el canal regional Telepacífico, a partir de las 10:15 p.m.


Qué es un Laboratorio de Innovación Digital-LID, la importancia de estos espacios y dónde están ubicados, fueron algunas de las dudas que se despejaron durante la emisión del martes (27.06.2023) de ‘Diálogos de Ciudad’, el programa institucional de la Alcaldía de Cali.

“Hemos entregado un Laboratorio de Innovación Digital único en nuestro país y por eso hablaremos de este tema”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina, encargado de conducir el programa, que se emite todos los días a las 10:15 p.m. por el canal regional Telepacífico.

El mandatario hizo referencia al LID inaugurado en la terminal Paso del Comercio del MIO, en el norte de Cali. “Con estos espacios se reduce la brecha digital para que la comunidad, niños y adolescentes en especial, puedan acceder a las tecnologías necesarias en el siglo XXI. Y es importante mencionar que por este tipo de trabajo, Cali ha ganado el premio Latam Digital 2023 en la categoría mejor país en transformación digital”, destacó.

Marcela Patiño, asesora de Despacho y líder del proyecto ‘Calinteligente’, explicó que “un Laboratorio de Innovación Digital es un espacio físico, diseñado, pensado y creado para brindar actividades que acerquen las diferentes tecnologías de la información y las comunicaciones a la comunidad”.

(Lea también: Un Laboratorio de Innovación Digital en la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino)

En estos escenarios, como el inaugurado en Paso del Comercio, que ocupa 500 metros cuadrados y contó con una inversión cercana a los $5000 millones, los ciudadanos tienen a su disposición servicios como el corte láser, impresiones 3D, sala Lego para el aprendizaje de robótica, salas de audio y video y diferentes actividades que permiten incentivar la creatividad e innovación.  

Óscar Morán Villareal, jefe comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali, anunció que esta semana se firmará un convenio con la Policía, que permitirá reforzar la seguridad en el MIO, garantizando que los ciudadanos puedan acceder de forma tranquila a espacios como el nuevo LID.

“Tendremos cubiertas todas las terminales con el acompañamiento de la seguridad privada y de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital. Se llenarán de contenido las estaciones, habrá promotores de cultura y asesores de servicio al cliente que acompañarán a los usuarios”, destalló Morán.

Durante el programa ‘Diálogos de Ciudad’, el alcalde Ospina anunció que se trabaja en un decreto para establecer las normas de utilización adecuada del espacio público en el Bulevar del Río.

Asimismo, el burgomaestre invitó a los jóvenes entre 14 y 28 años de edad, para participar en las jornadas de inscripción al programa ‘Todas y Todos a Estudiar Inglés’, este jueves (29.06.2023) y viernes (30.06.2023), también en el Bulevar y a partir de las 8:00 a.m.

Le puede interesar…
- El corazón de la innovación digital late en la terminal del MIO Paso del Comercio




Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 28/06/2023
Última modificación 28/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura