“La escasez de la Policía la tenemos que tratar de complementar nosotros, en donde están los principales perfiles del delito”: alcalde Ospina

“La escasez de la Policía la tenemos que tratar de complementar nosotros, en donde están los principales perfiles del delito”: alcalde Ospina


Frente a los últimos hechos ocurridos en instalaciones y buses del Masivo Integrado de Occidente -MIO-, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que “es un error que derivemos de nuestra escasa Policía y Fuerza Pública a las estaciones del MIO, cuando tenemos que continuar con la Policía con cuadrantes, la Policía que investiga, la Policía presente en expresiones del delito muy graves”. Señaló el mandatario.

Y agregó: “En ese sentido hemos buscado que firmar ese convenio necesariamente signifique una complementariedad y un incremento de la Policía en la ciudad”, expresó.

El mandatario recalcó que su administración está haciendo presencia de lleno en la comuna 15 de la ciudad, a través de la Operación Neón, que allí se encuentra operando desde hace aproximadamente dos semanas. “Mientras que hace 2 meses tuvimos 14 homicidios, los mismos se han bajado en un 50 %. Tuvimos reunión con todos los rectores de las instituciones educativas de la zona, con todas las fuerzas vivas de su Junta de Acción Local y continuaremos con una presencia institucional muy fuerte”, manifestó Ospina y recordó que la comuna 16 incorpora los conglomerados de desplazamientos y de nuevos visitantes en masa de la ciudad: “En muchas ocasiones llegan allí personas con historial delincuencial que posteriormente expresan en aquí en Cali”.

Frente al problema de los piques ilegales en la Avenida Circunvalar, Ospina invitó a sus protagonistas a llegar a un acuerdo para que se realicen de forma pacífica en lugares donde no afecten la sana convivencia. Por ahora, la Administración Distrital continuará con los operativos de control y sensibilización. 

Juliana Rosero Berrío




 

 

 


Número de visitas a esta página 269
Fecha de publicación 06/06/2023
Última modificación 06/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura