En Cali se construirá un planetario con tecnología innovadora, único en el suroccidente del país

En Cali se construirá un planetario con tecnología innovadora, único en el suroccidente del país


Embarcarse en un viaje intergaláctico jamás habría sido tan posible, en Cali se está construyendo un mega proyecto, un referentes de ciencia y  tecnología que hará de la capital del Valle el epicentro de la innovación; se trata del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, una infraestructura que albergará, entre otros espacios, el primer planetario del suroccidente colombiano.

“Debemos de mirar este parque no solo desde lo estructural, también hemos contratado la tecnología que va al interior del mismo, dentro de esa contratación está todo el tema del planetario que lo vamos a entregar funcionando con tecnología de punta, este es un componente muy fuerte y estamos al frente de este proceso verificando que cada petición se cumpla, viendo el modelo del software, la silletería y la tecnología, entre muchas otras cosas”, resaltó Diana Muñoz, coordinadora del Parque San Fernando.

Le puede interesar: El Festival Participa Geek culminó con éxito su primera versión

La funcionaria añadió que la inversión para la dotación de la obra es de $6.800 millones y que las expectativas son muy grandes, dado que se espera que este espacio sirva a la ciudadanía y la apropiación del conocimiento.

De acuerdo con la información entregada, este espacio combinará la tecnología, el ingenio y las producciones audiovisuales más originales, ofreciendo  a sus asistentes una experiencia inmersiva e inigualable.

“Se espera que el planetario de Cali sea el más moderno del país ya que contará con la última tecnología disponible en el mundo, además de un sistema de proyección con resolución 4K y el acceso a bases de datos de ciencia. Asimismo, el planetario se ha pensado como un lugar que motive otros conceptos de visualización así como a los productores audiovisuales para que cuenten historias y se habrá esa vitrina de producciones inmersivas”, explicó  Carlos Augusto Molina, director del Planetario de Bogotá.

Finalmente la administración Distrital anunció que la entrega de este proyecto que hace parque de los cinco parques para la vida, será en diciembre.

 

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 3001
Fecha de publicación 23/05/2023
Última modificación 23/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura