200 nuevos uniformados integrarán planes de control y vigilancia en la celebración del ‘día de la madre’

200 nuevos uniformados integrarán planes de control y vigilancia en la celebración del ‘día de la madre’

Con fuertes operativos de seguridad y movilidad se acompañará la celebración del ‘día de la madre’ en Cali.


Con un amplio despliegue de la fuerza pública a la largo y ancho de la capital del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali se alista para la celebración del ‘día de la madre’, que se vivirá el próximo domingo (14.05.2023). Estadísticamente, es una de las fechas con mayores reportes de siniestralidad vial y hechos de intolerancia en la ciudad. 

El alcalde Jorge Iván Ospina precisó acerca del esfuerzo y articulación institucional de cara al fin de semana. “Nos llegan 200 hombres nuevos de la fuerza pública, quienes estarán con nosotros en la presencia perimetral y los diferentes corredores viales. Además, contaremos con las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, que estarán en los distintos puestos de control, adelantando vigilancia y acompañamiento”, indicó.

Policía Nacional, Ejército, Fiscalía General y organismos de la Administración Distrital estarán liderando este amplio operativo, donde se priorizará la integridad y preservación de la vida. El Ministerio Público se encargará de atender las situaciones que se puedan generar en el marco de la celebración, como entidad garante de los derechos de la ciudadanía. 

 

(De interés: Alcaldía ofrece hasta $5 millones para capturar a responsables de incendios en áreas protegidas y en bienes públicos o privados)



“Parte de la estrategia para generar articulación de las autoridades es instalar el Puesto de Mando Unificado-PMU, a partir del día sábado (13.05.2023) a las 8:00 de la mañana, extendiéndose hasta las 7:00 a.m. del lunes (15.05.2023), para cubrir todas las dinámicas de ciudad donde tendremos conciertos y aglomeración de personas. No podemos empañar esta celebración con situaciones que afecten nuestra integridad”, señaló Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Los operativos establecidos contemplan el despliegue de unidades móviles en todo el territorio, controles permanentes de movilidad y recorridos por los diferentes establecimientos nocturnos y zonas de concentración masiva.

“Vamos a estar trabajando y acompañando más de 26 puntos de donde tenemos información habrán concentraciones, actividades deportivas y culturales. Estaremos también en las zonas de restaurantes, zonas turísticas, religiosas y recreo-deportivas. Y en el acompañamiento de la vida nocturna, vamos a tener el ‘Plan Neón’ muy activado, todas nuestras capacidades, hombres, mujeres, helicóptero y drone al servicio de la comunidad”, puntualizó Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 





 


Jorge Iván Ospina - Alcalde de Santiago de Cali


 


Jimmy Dranguet - Secretario de Seguridad y Justicia Distrital


 


Daniel Gualdrón Moreno - Comandante Policía Metropolitana de Cali











Adriana Mosquera

 


Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 11/05/2023
Última modificación 11/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura