Cali consolida su Red de Observatorios

Cali consolida su Red de Observatorios

La imagen corresponde al lanzamiento de la Red Observatorios de Cali-Roca, el 30 de marzo de 2023 en el Centro Cultural.


Se llevó a cabo el lanzamiento de la Red de Observatorios de Cali-Roca, un espacio para tejer lazos entre este tipo de escenarios ciudadanos, institucionales y académicos, con el propósito de comprender las dinámicas y problemáticas de los territorios y avizorar las posibles soluciones o alternativas, de cara a fortalecer procesos de gestión pública y gobernanza.

En el lanzamiento participaron 18 observatorios de la Administración Distrital, tres de ciudadanos e igual número de tipo académico. También estuvo presente Olivier Inizan, representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito-UNODC, quienes han trabajado mancomunadamente con la Oficina de Transparencia de la Alcaldía de Cali para gestar esta red.

En esta articulación se busca que los observatorios que trabajan en el levantamiento de datos y el análisis de información, puedan reconocerse y unirse para obtener una lectura más amplia sobre la realidad y del territorio.

(Lea también: Alcalde Ospina presentará proyectos de ciudad en Bogotá)

María Mercedes Dueñas, coordinadora regional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, considera que establecer un trabajo en red entre los diversos observatorios produce información de valor que le sirve a la sociedad del Distrito. Asimismo, reconoce como valiosa la capacidad y disposición de articulación entre los distintos observatorios que conforman la red.
 

Según Alfagma Sánchez, jefe de la Oficina de Transparencia de Cali, estamos frente a una sociedad del conocimiento que exige innovar permanentemente en la búsqueda de soluciones. “Es por eso que la diversidad de miradas que hacen lecturas del territorio, producen saberes compartidos que buscan soluciones que se construyen colectivamente”, aseguró.

En el proceso de creación de la Red de Observatorios de Cali-Roca, se ha capacitado a funcionarios públicos de la Administración Distrital en herramientas para la gestión del conocimiento. Adicionalmente, se ha generado un diálogo abierto con la comunidad en la constitución de los observatorios ciudadanos, reconociendo los saberes e invitándolos a participar activamente en la generación de información.

 


Olivier Inizan - Representante Regional Adjunto UNODC


Alfagma Sánchez - Jefe Oficina de Transparencia






Le puede interesar…
- Plaza de Cayzedo tendría cerramiento perimetral con rejas de la época

 










Milton César Ochoa G.


Número de visitas a esta página 1183
Fecha de publicación 31/03/2023
Última modificación 31/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura