En Cali, el turismo alcanza otro nivel

En Cali, el turismo alcanza otro nivel


En su propósito de fortalecerse como Distrito Cultural y Turístico, Cali recibió la distinción internacional que lo identifica como Destino Turístico Inteligente, por parte de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas -Segittur-, reconocimiento que, para el alcalde, Jorge Iván Ospina, va encaminado a tener una ciudad inteligente, con el proyecto Calinteligente.

“Esta certificación aplaude el esfuerzo que se adelanta desde diversos sectores públicos y privados y nos orienta a ser una ciudad más innovadora, más creativa, con mayor tecnología, dispuesta para quienes llegan al territorio; pero, además, nos demanda construir una cultura para la atención responsable al turista. Nosotros con este galardón continuaremos trabajando para que Cali sea un destino turístico apetecido por el turista nacional e internacional”, destacó Ospina.

Con el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente, Cali se convierte en la tercera ciudad del país (después de Bogotá y Medellín) que inicia su transformación bajo esta metodología internacional permitiendo evaluar y mejorar su gestión como destino turístico.

“Ser ciudad inteligente, no es únicamente tener tecnología, es tener una cultura de una ciudad que recicla, que respeta el espacio público y la dignidad de las personas, que construye una solución distinta y diferenciada a sus problemas, creo que Cali en ello, como ciudad inteligente, va avanzando a pasos de vencedor”, señaló el mandatario caleño.

 

Lea aquí: Cali recibe distinción internacional que lo identifica como Destino Turístico Inteligente.

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/174973/cali-recibe-distincion-internacional-que-lo-identifica-como-destino-turistico-inteligente/

 

Actualmente, la Alcaldía de Cali avanza en la consolidación de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación que será presentada ante el Concejo Distrital en los próximos meses, con el fin de fortalecer a la capital del Valle como un territorio inteligente.

“Somos de los primeros en Colombia en tener este galardón, pero también es una ciudad que tiene una Política Pública para el Turismo, presentará pronto una Política Pública para Cali Ciudad Inteligente, desarrolla grandes esfuerzos en términos de conectividad, seguridad y proyectos muy atractivos para el turista”, agregó el alcalde.

Semana Santa 2023 y el I Encuentro Mundial de las Culturas Populares que se realizará del 24 de abril al 6 de mayo, con presencia de más 20 países, son los próximos eventos que movilizarán gran cantidad de visitantes en Cali impulsando la ciudad como destino turístico mundial.

“Definitivamente el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Feria de Cali, el Encuentro de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño son productos únicos en la sociedad colombiana por lo que nos están llegando muchísimos turistas, lo que nos obliga a hacer cada vez más capaces de tener un destino turístico inteligente”, concluyó el alcalde Ospina.

 

Le puede interesar: Esta Semana Santa debe ser para cuidar la vida: alcalde Ospina.

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/174985/esta-semana-santa-debe-ser-para-cuidar-la-vida-alcalde-ospina/

 

Con la entrega oficial del documento que avala a Cali como Destino Turístico Inteligente, la ciudad tiene el gran reto de fortalecer sus procesos en los cinco ejes en que fue evaluada:

1. Gobernanza: obtuvo un importante resultado logrando un grado de cumplimiento del 50,3 %.

2. Sostenibilidad: 49,8 %.

3. Tecnología: 35,6 %.

4. Innovación: 33,2 %.

5. Accesibilidad: 25,4 %.

La Sucursal del Cielo se encuentra en fase de implementación del plan de acción, de cara a la próxima auditoría que cada dos años realiza Segittur (organismo internacional aliado de la OMT) para medir el grado de madurez.

 


Jorge Iván Ospina Gómez - Alcalde de Cali


Stefania Doglioni - Secretaria de Turismo de Cali

 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 747
Fecha de publicación 28/03/2023
Última modificación 28/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura