Presidente de la SAE visitó el predio del futuro Parque Tecnológico San Fernando

Presidente de la SAE visitó el predio del futuro Parque Tecnológico San Fernando


Como antesala al evento en el que simbólicamente se pondrá la primera piedra, Daniel Rojas, presidente de la Sociedad de Activos Especiales -SAE visitó este domingo el predio donde se construirá el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando; un espacio para el encuentro ciudadano que contribuirá al desarrollo de prácticas en torno a la ciencia, las artes digitales y la tecnología. 

“Se trata de un predio de 18 mil metros cuadrados, con un avalúo aproximado de 30 mil millones de pesos, que no solamente tendrá el desarrollo del Parque Tecnológico sino que también contribuirá a la revitalización urbana de la ciudad” señaló Daniel Rojas, presidente de la SAE.

Este predio, que había sido declarado en extinción de dominio, fue solicitado por la actual Administración Distrital a la Sociedad de Activos Especiales, para desarrollar el proyecto del Parque Tecnológico San Fernando, a través de un denominado ‘cruce de cuentas’ por los tributos adeudados. 

“Este futuro parque representa la nueva misionalidad de la entidad, que busca que los activos, que en algún momento pertenecieron a las economías ilícitas, transiten ahora hacia el beneficio de las comunidades en términos de obtener rentabilidad social. El propósito del gobierno nacional es generar una sociedad del conocimiento, acercar a la juventud caleña, en este caso, a la ciencia, la tecnología y al desarrollo de nuevos espacios de encuentro para la construcción de la paz total” recalcó Rojas.

A partir del próximo miércoles 22 de marzo, con la puesta simbólica de la primera piedra, se dará inicio a la construcción de la fase 1 del proyecto, el cual forma parte de los cinco grandes parques para la vida; una obra de ciudad, con enfoque de territorio inteligente, que desde ya se concibe como el futuro mayor nodo de ciencia, tecnología e innovación de la región.

 

Maria Alejandra Álvarez 

 


Número de visitas a esta página 923
Fecha de publicación 20/03/2023
Última modificación 19/04/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura