Consorcio constructor del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando visitó el predio

Consorcio constructor del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando visitó el predio


Todo está listo para que el próximo 22 de marzo comience la construcción del proyecto más revolucionario y novedoso que se haya realizado en Cali, el Consorcio Parque Tecnológico San Fernando realizó la primera visita de inspección del predio y ratificó que los ingenieros, obreros y la maquinaria amarilla están listos para comenzar la edificación de este Parque para la Vida, la ciencia, arte y la tecnología.

“Estuvimos haciendo un reconocimiento del espacio, se indicaron dónde quedarán los edificios que comprende la primera fase del proyecto y se trabajó en el plan de manejo de tránsito para el acceso de la maquinaria. De igual forma, se están levantado los estudios topográficos que se requieren para el inicio de la obra”, indicó Silvia Reyes, coordinadora técnica del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

La funcionaria, que pertenece al equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, expresó que el equipo está feliz de comenzar con el proceso constructivo y de dotación de la que se considera una infraestructura única en el suroccidente colombiano, esto gracias al planetario, un domo en donde se podrán apreciar espectáculos relacionados con el universo.

“Estamos en esta visita en compañía del topógrafo que adelantará el replanteo y la localización de la obra, también está con nosotros la ingeniera especialista en el plan de tránsito para hacer la valoración, la toma de fotografías y toda la información del sitio para proceder con el permiso que nos debe de conceder la Secretaría de Movilidad”, expresó Carlos Andrés Leyva, representante legal del Consorcio Parque Tecnológico San Fernando.

De acuerdo con la información entregada por el contratista, encuentran en muy buen estado el predio y serán aprovechadas las zonas planas que posee para la localización de los campamentos de los obreros.

“En términos de intervención, ya hemos identificado a los vecinos de la estructura y trabajaremos de la mano de los comerciantes y la comunidad para no generar ninguna molestia y/o afectaciones”, concluyó Leyva.

Jonh Jairo Moldón Rossi 


Número de visitas a esta página 1298
Fecha de publicación 13/03/2023
Última modificación 13/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura