Alcalde propone cumbre para analizar abastecimiento de medicamentos

Alcalde propone cumbre para analizar abastecimiento de medicamentos

La cumbre se realizaría en las próximas semanas en Santiago de Cali.


Debido a la dificultad que ha tenido la industria farmacéutica del Valle del Cauca para importar la materia prima con la que elaboran sus productos y dada la relevancia de la misma en Colombia por su proporción, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez propuso realizar una cumbre en Cali con miras a evaluar la situación, ya que algunos insumos importados comienzan a escasear.

“Es necesario que, de la mano del Ministerio de Salud, podamos adelantar una cumbre para habilitar caminos expeditos de importación de materia prima, que hoy se dificultan por la volatilidad del dólar, pero también por dificultades en los países que producen la misma”, señaló el mandatario.

(Lea también: Alcalde socializó los resultados de su agenda de trabajo en Bogotá)

Según Ospina, esta situación impacta directamente en la salud de los ciudadanos, pues son medicamentos fundamentales para cuidar la vida.

“Si estos medicamentos no llegan de manera oportuna a nuestra comunidad, seguramente vamos a tener dificultades en enfermedades crónicas que demandan de ellos. La cumbre tiene como objetivo identificar las rutas para la solución de este asunto y aspiramos desarrollarla prontamente en la ciudad”, concluyó el Alcalde de Cali.

Le puede interesar…

- Alcaldía de Cali recibirá $2.869 millones de dividendos por sus acciones en la Terminal de Transportes y la Plaza de Toros.

 


Jorge Iván Ospina Gómez - Alcalde de Cali.

 

Estefanía Hoyos


Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 10/03/2023
Última modificación 10/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura