¡El equipo está listo! Se eligió al interventor de obra del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando

¡El equipo está listo! Se eligió al interventor de obra del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando


Todo está listo para comenzar con la construcción del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, así lo dio a conocer la coordinadora del proyecto, Diana Muñoz, quien anunció que ya se eligió al interventor de la obra, lo que da paso a la a la materialización de esta importante infraestructura que combina la ciencia, el arte y la tecnología.

“Se ha seleccionado a través de un concurso de méritos al interventor del proyecto, esto luego de revisar a los siete proponentes y calificarlos, de esta manera se dio como ganador al Consorcio Interparques 2023. Después de todo este proceso y en compañía del consorcio constructor, hemos realizado la primera visita al predio”, expresó Muñoz.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que a partir del 22 de marzo del 2023 comenzará la construcción de este proyecto que es considerado como uno de los cinco Parques para la Vida que le dejará la administración del médico Jorge Iván Opina a los caleños.

“Desarrollaremos un trabajo bastante arduo teniendo en cuenta que tiene unos componentes técnicos, administrativos, ambientales, financieros y contables para el desarrollo del parque, la más fuerte es la parte técnica por la construcción de las edificaciones”, explicó Johan Bermúdez Parra, representante legal del Consorcio Interparques 2023.

¿Qué es un interventor?

Es una empresa que se encarga de llevar a cabo el control y vigilancia de un proyecto para hacerlo más eficiente en el uso de los materiales, costos y capital humano.

El Consorcio Interparques 2023 está compuesto por la Organización Romero Sandoval (persona jurídica) y Johan Bermúdez Parra (persona natural), y, de acuerdo con su representante legal, tiene experiencia a nivel nacional con diferentes entidades públicas, entre ellas, la Alcaldía de Medellín, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“Tenemos muchas expectativas y queremos realizar el proyecto en el tiempo pactado teniendo en cuenta todos los componentes, nuestro compromiso es dar cumplimento al cronograma de obra y entregar la obra de aquí al 31 de diciembre”, concluyó Bermúdez.

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 1045
Fecha de publicación 09/03/2023
Última modificación 10/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura