Listas primeras obras civiles de intersecciones semafóricas inteligentes

Listas primeras obras civiles de intersecciones semafóricas inteligentes

En la calle 13 con carreras 44, 34 y 20, ya finalizaron los trabajos de obras civiles para el proyecto de semaforización inteligente que lidera Movilidad Distrital.


La Secretaría de Movilidad Distrital avanza en los trabajos del proyecto bandera de semaforización inteligente, tanto en el cronograma de obras civiles como en procesos licitatorios.

Según el titular de este organismo de la Alcaldía de Cali, William Vallejo, el desarrollo del proyecto movilizador continúa con tres frentes de trabajo que se han venido adelantando.

“Ya tenemos las primeras intersecciones entregadas en su componente de obra civil, tres de ellas importantes en el corredor de la avenida Pasoancho. Igualmente, continuamos desarrollando la contratación y la licitación pública será entre el 28 y el 31 de marzo, seleccionando al proveedor de los equipos electrónicos. También se incluye la tecnología para la implementación de estas intersecciones semafóricas, que estarían funcionando entre noviembre y diciembre de 2023”, pormenorizó el Secretario.

(Lea también: Movilidad abre convocatoria para licitación del proyecto de ‘Semaforización Inteligente’)

Vallejo resaltó la importancia de implementar el proyecto de semaforización inteligente en Cali, la cual priorizará el transporte no motorizado, es decir, peatones y bicicletas. Asimismo, aportará eficiencia y optimización; minimizará las tasas de congestión vehicular; y recopilará información para la toma de decisiones en tiempo real.

Adicionalmente, esta semaforización brindará espacios de accesibilidad para personas en situación de discapacidad; traerá seguridad vial al disminuir la siniestralidad; mejorará la calidad de vida; aportará a la calidad ambiental urbana; sin dejar de mencionar que disminuirá los tiempos de traslado y el impacto del ruido. 


El proyecto de semaforización inteligente prevé la entrega de 55 intersecciones semafóricas, ubicadas estratégicamente en 11 comunas y beneficiando a 40 barrios de Santiago de Cali.

Video:
William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

Le puede interesar…
- Movilidad se pronuncia sobre siniestro de ambulancia que invadió carril exclusivo del MIO



Caterina Arango R.

 

 


Número de visitas a esta página 1317
Fecha de publicación 09/03/2023
Última modificación 09/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura