Movilidad se pronuncia sobre siniestro de ambulancia que invadió carril exclusivo del MIO

Movilidad se pronuncia sobre siniestro de ambulancia que invadió carril exclusivo del MIO

Nuevamente Movilidad Distrital hace un llamado a la prudencia a la hora de conducir cualquier vehículo en Santiago de Cali.


La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció el jueves (09.03.2023), sobre la colisión de una ambulancia –en la calle 5- contra un bus articulado del Sistema de Transporte Público Masivo-MIO.

El incidente se registró a la altura de la calle 5 con carrera 57, donde el vehículo de emergencia invadió el carril exclusivo del MIO, sin estar atendiendo ningún tipo de evento. 

“La ambulancia colisiona con un vehículo del sistema y, como resultado, terminaron lesionados sus dos ocupantes”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 

El funcionario reiteró el llamado a la prudencia al momento de conducir cualquier tipo de vehículo en la ciudad, especialmente ambulancias, cuyas empresas participaron el año pasado de diferentes mesas de trabajo con la Administración Distrital. 

(Lea también: En Cali los agentes de tránsito cumplen 50 años cuidando lo más preciado, la vida)

“Un llamado al respeto y a las condiciones que deben tener estos vehículos, como circular sin exceder la velocidad y sin poner en riesgo a los demás actores viales”, resaltó el Secretario.

Durante las horas de la mañana del jueves, se registraron tres siniestros que involucran ambulancias en las vías de la capital vallecaucana. 


En lo corrido de 2023 se han registrado más de 1500 notificaciones por invadir el carril exclusivo del MIO, gracias a los operativos que diariamente realiza el cuerpo de agentes de tránsito.

La Secretaría de Movilidad Distrital le recuerda a la ciudadanía que el carril del MIO es un espacio exclusivo para el transporte público. 





 


William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital





También le puede interesar...
- Más de mil comparendos por invasión a carriles exclusivos, durante primeros dos meses de 2023

 

 

 







Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 09/03/2023
Última modificación 09/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura