Celebramos el 'Día Internacional de los Datos Abiertos'

Celebramos el 'Día Internacional de los Datos Abiertos'

La imagen corresponde a la graduación de la Escuela de Datos Abiertos 2022.


En 2023 se estableció conmemorar el 'Open Data Days' durante una semana completa, del 4 al 10 de marzo. Dicha celebración fue promovida hace 10 años por Open Knowledge Foundation (OKF), con el objetivo de contribuir al establecimiento de un mundo donde la información (no personal) esté abierta y libre para que todos la usen, desarrollen y compartan.

Desde la Oficina de Transparencia se trabaja por el libre acceso a la información pública y con miras a consolidar la cultura de la transparencia en Santiago de Cali. Para ello, se ha desarrollado el portal de Datos Abiertos de la Alcaldía de Cali (www.datos.cali.gov.co), donde actualmente reposan más de mil recursos que cualquier persona puede consultar y descargar.

 

(Lea también: Portal de datos abiertos de la Alcaldía de Cali)

 

También se ha creado la Escuela de Datos Abiertos, dirigida tanto a funcionarios públicos como a la ciudadanía en general, para capacitarlos en su uso y con el propósito de mejorar el proceso de análisis de la información, de cara a una oportuna toma de decisiones y el fortalecimiento de la transparencia en la gestión pública. Durante 2022 se graduaron 465 personas de esta Escuela.

Los Datos Abiertos cobran relevancia de acuerdo con el uso que se les dé y la forma como se transforman en insumos para la generación de conocimiento. También son una herramienta que le permite a la ciudadanía hacer veeduría de la gestión pública.

 

 

 

Le puede interesar…

 

 

 

 

Milton Cesar Ochoa G.


Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 06/03/2023
Última modificación 06/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura