Implosión de antigua planta de Bavaria da paso a la transformación del centro de Cali

Implosión de antigua planta de Bavaria da paso a la transformación del centro de Cali


Este domingo 19 de febrero expertos explosivistas realizarán la demolición controlada de los cuatro edificios que conformaban las antiguas bodegas de Cervecería Bavaria, ubicadas en la carrera octava con calle 26 en el centro de Cali.

Esta implosión, para la que se utilizaran 1200 cargas de indugel, dará pasó al proyecto urbanístico 8-26 que desarrolla la Constructora Jaramillo Mora y que hace parte de la transformación urbana de Cali, junto a proyectos como Ciudad Paraíso y el corredor verde.

Lea también: Cierres viales en la carrera 8 entre calles 26 y 34 por demolición de antigua planta de Bavaria.

“Los operativos para la demolición inician a las 5 de la mañana con el cierre total de la carrera octava; a las 6 de la mañana sonará la primera alarma para la evacuación y a las 8 de la mañana sonará la segunda alarma y se hará la implosión, que se estima tenga una duración de 15 minutos; pasada una hora, ingresarán las empresas de servicios públicos que realizarán la verificación”, indicó el ingeniero Henry Mauricio Cabrera de la empresa Voladuras Controladas de Colombia.

Los caleños podrán ubicarse en los dos Puestos de Mando Unificado que se ubicarán en la carrera 8 con calle 26 y con calle 33, desde donde podrán apreciar cómo se derrumba esta icónica planta de cerveza.

Este proceso fue escogido por ser el de menor impacto de CO2 en el medio ambiente de los caleños y cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional, Defensa Civil, Ejército Nacional, Bomberos, cuerpo de apoyo médico y ambulancias; además, el procedimiento será desarrollado acatando las medidas de seguridad establecidas por los entes encargados.

 

Fotografías Nelson Ríos
Jorge Gutiérrez Leyva


Número de visitas a esta página 5504
Fecha de publicación 17/02/2023
Última modificación 17/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura