Cali será pionera en el país, en semaforización inteligente adaptativa

Cali será pionera en el país, en semaforización inteligente adaptativa


Sobre la importancia de la transición hacia la semaforización inteligente y mecanismos que mejoren la movilidad caleña, el alcalde Jorge Iván Ospina destacó, durante el programa institucional Diálogos de Ciudad, las bondades de este importante proyecto movilizador que se convertirá en una realidad durante la vigencia 2023. 


El mandatario afirmó que para mejorar la movilidad en el territorio se requieren nuevas tecnologías y también es necesario priorizar otros componentes básicos en conjunto con la comunidad. “Necesitamos para este propósito lograr una cultura ciudadana, mecanismos alternativos de movilidad, mejorar la infraestructura y, por supuesto, la tecnología, y en este caso estamos hablando de semaforización inteligente y adaptativa", puntualizó el alcalde. 


La semaforización inteligente es una tecnología utilizada en el mundo desde hace algunos años, lo que hace imprescindible iniciar el proceso de transición apostándole a una movilidad incluyente, sostenible y segura para los ciudadanos. 


De interés: https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/173995/en-febrero-se-fortalecera-la-oferta-del-mio-y-se-ajustaran-paradas/


“Esta tecnología se adapta a las condiciones de tiempo real que van sucediendo en cada intersección dependiendo de la demanda vehicular, ya que el sistema lo que hace es capturar la información en tiempo real, llevarla a una central, procesar esa información y devolver unos datos en tiempo real para que se adapte a las condiciones del tráfico actual”, señaló Milton César Ortiz, líder del proyecto. 


Durante la presente Administración fueron priorizados 50 puntos correspondiente al 10 % de la red de intersecciones semafóricas de la ciudad, en los cuales se invertirán alrededor de 55 mil millones de pesos.


“Es una tecnología que no es económica, pero consideramos que es de utilidad y de necesidad primaria para la ciudad; seremos la ciudad a la vanguardia en Colombia, los primeros en tener sistemas de semaforización inteligente bajo modalidad adaptativa”, precisó respecto al proyecto, William Vallejo, secretario de Movilidad. 


El proceso de licitación pública fue abierto a mediados del mes de enero y se estima que el proyecto requerirá para su ejecución un tiempo de siete meses en las etapas de suministro de dispositivos, instalación y puesta en funcionamiento.


Conozca detalles del proyecto aquí: https://fb.watch/ipgDoD56_J/?mibextid=tejx2t


Número de visitas a esta página 1131
Fecha de publicación 31/01/2023
Última modificación 31/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura