“Sabe interpretar la sociedad”: alcalde Ospina sobre nuevo secretario de Cultura

“Sabe interpretar la sociedad”: alcalde Ospina sobre nuevo secretario de Cultura


Ante el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tomó juramento como nuevo secretario de Cultura, Brayan Steven Hurtado Salazar, un joven de 30 años de edad con estudios en contaduría pública y especialización en gerencia social, quien será ahora el encargado de seguir posicionando la cultura caleña a nivel mundial y de generar tejido social a través de ella.

“Cali es la meca de la cultura nacional, potencializar los diversos esfuerzos que, en la danza, en el teatro, el cine, la poesía, la literatura y la música se desarrollan, es fundamental, y para ello el instrumento será nuestra Temporada de Festivales, apuntalar y consolidar procesos como la Red de Bibliotecas y leer efectivamente los diversos procesos culturales que la ciudad tiene”, señaló Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

Lea aquí: Brayan Steven Hurtado, nuevo secretario de Cultura de Cali.

Como ruta de trabajo, el nuevo Secretario de Cultura se planteó fortalecer la Temporada de Festivales, internacionalizar el Festival Petronio Álvarez, consolidar el Parque Pacífico y la Red de Bibliotecas Públicas.

“Tenemos tres apuestas importantes y son reconocer en Cali nuestra cultura popular, las nuevas ciudadanías representadas en la responsabilidad que tenemos nosotros como habitantes de esta sociedad para construir y desarrollar a partir de la cultura; vamos a reconocer esas expresiones artísticas emergentes que están aquí presentes pero que no han tenido el suficiente reconocimiento o el espacio para emerger; tendremos cultura, arte y patrimonio en el territorio”, aseguró Brayan Steven Hurtado Salazar.

Para los gestores culturales de la ciudad, el trabajo que adelantarán con el líder de esta dependencia, está enfocado en la transformación social a través de los procesos culturales. “Sé que vamos a lograr grandes cosas en el rescate de nuestro folclor y de nuestro palenque caleño porque así como San Basilio, la capital del Valle lo tiene y vamos a sacarlo adelante”, sostuvo Mariela Mena, gestora cultural.

Le puede interesar: Seleccionados los operadores de la alimentación escolar para el año lectivo 2023.

“Debemos seguir consolidando el Festival Internacional de Teatro de Cali que este año llega a su octava versión; el año anterior llegamos directamente a las comunas y esperamos seguir llegando a todo el mundo con el trabajo desde la Secretaría de Cultura”, indicó Miryam Cecilia Mora, directora Festival Internacional de Teatro.

A lo largo de su carrera, el nuevo secretario se ha destacado por su paso por el Instituto Popular de Cultura, su vinculación desde el 2017 a la Secretaría de Cultura con el programa Estímulos para apoyar artistas, además de su liderazgo en el programa de Juventudes de la Administración de Puro Corazón, lo que hoy le permite seguir forjando una de las secretarías de Cultura más grandes de Colombia.

 

 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 631
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura