En el Sudamericano sub 20, Manuel Loor ´el malabarista con la piedra bien puesta´

En el Sudamericano sub 20, Manuel Loor ´el malabarista con la piedra bien puesta´


Aunque figuras como Neymar y Falcao han brillado en este certamen futbolero, ninguno ha tenido el carácter de Manuel loor ´Cascarita´, para hacer malabares con una piedra.

Este hombre de 68 años de edad, con cabello blanco y figura delgada decide elevar al aire libre una piedra de 6 kilos, su mirada al cielo y su postura parecieran recibir el impacto certero en su cabeza. Su agilidad le permitió ‘bajarla’ con sutileza en la nuca, la eleva de nuevo haciendo un par de seguidillas, manteniendo la elegancia de todo un jugador mundialista. Todo ante las miradas de asombro que lo acompañan en las afueras del hotel y los aplausos no se hacen esperar.

¨Yo toda mi vida fui futbolista, me lesioné en Ecuador cuando era joven; quería ser un futbolista famoso, pero me retiré del fútbol, y le cogí amor al balón. Dormía con 40 balones, saqué los números.  Yo soy el único en el mundo que hace malabares con una piedra y sin usar el pie, porque tengo dolores en el nervio asiático, está en el dedo gordo, pero sin embargo estoy haciendo espectáculo con una piedra, hago con huevos, bailo con la pelota¨, manifestó Manuel Loor ¨Cascarita¨.

Ya son más de 30 años de amor por la tricolor, 7 Copas Américas, 6 eliminatorias, campeonato mundial de Brasil, el preolímpico de Pereira y el afecto de jugadores como Aguinaga, Tenorio, Kabiedes, el bam bam Hurtado, Édison Méndez, Enner Valencia entre otros,  que motivan  a seguir animándolos con su enorme bandera, además de poner a rodar el balón muy cerca de su rostro y sostenerlo con la punta de un bolígrafo cualquiera, capaz de soportar su locura futbolera.

¨Una cordial invitación a mis compatriotas ecuatorianos que aquí en Cali están laborando, apoyen a la tri, que yo vengo desde lejos y estoy apoyando. La gente ecuatoriana que está cerca, tiene que apoyar acá para que le den ánimo a la selección, porque es muy importante el hincha. Y también a Cali agradecer porque la gente es muy hospitalaria. La he pasado sabroso, yo agradezco como ecuatoriano, a la gente del valle y a la gente caleña¨, puntualizó Manuel Loor.

El Suramericano sub 20 sigue demostrando el ADN deportivo que tiene Cali Distrital, una ciudad de puertas abiertas con gente amable y acogedora, donde las familias siguen asistiendo masivamente al estadio a disfrutar del torneo.

 


Número de visitas a esta página 595
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura