MIO Cable será operado por Metro Cali

MIO Cable será operado por Metro Cali


Una vez se realicen los mantenimientos preventivo y correctivo al MIO Cable y tras los resultados que arrojó la inspección y el diagnóstico hechos en diciembre de 2022 por la empresa Sky Cable S.A.S., Metro Cali asumirá, de manera directa, la operación del sistema aero-suspendido.

Lo anterior, debido a que el contrato con Cable Aéreo de Manizales venció el 10 de enero de 2023 y no fue posible llegar a un acuerdo entre ambas partes para la celebración de uno nuevo.

“Se les ofreció un contrato por cuatro meses para que, a raíz de los resultados del diagnóstico, hicieran los correspondientes ajustes, pero no aceptaron. Indicaron que el término mínimo debía ser a un año, sumado a que el valor de la propuesta excedía el presupuesto de la entidad, por lo cual no se pudo llegar a un acuerdo. El operar el cable directamente reduce los costos de operación y se puede tener mayor inversión social en la comuna 20 donde presta el servicio”, indicó Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Según el funcionario, a partir de la suspensión del servicio del MIO Cable, este miércoles (11.01.2023), y paralelo a las labores de mantenimiento, se continuará con los trámites de otorgamiento del permiso de operación por parte del Ministerio de Transporte, toda vez que la entidad ya cuenta con la habilitación, según Resolución No. 20223040017525 del 1 de abril de 2022.

“Desde 2020 el Ministerio habilitó a Metro Cali para operar el MIO Cable de manera directa. Solo se espera el permiso, en vista de que Cable Aéreo de Manizales no va a continuar con la operación”, agregó Ortiz Cuéllar.

Plan de contingencia
Para garantizar la movilidad de los habitantes de la comuna 20 mientras está suspendido el MIO Cable, los usuarios se pueden transportar en los camperos de la empresa La Estrella e integrarse, de ida y regreso, en la Terminal Cañaveralejo. Vea la ampliación del plan de contingencia en www.metrocali.gov.co.




Elena Ordóñez Acosta


Número de visitas a esta página 730
Fecha de publicación 13/01/2023
Última modificación 13/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura