Se abre proceso de selección para elegir constructor del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando

Se abre proceso de selección para elegir constructor del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando


El gobierno de Puro Corazón por Cali se ha propuesto resignificar el antiguo Club San Fernando y convertirlo en lo que será el epicentro para el arte, la tecnología y la innovación. Sin embargo, toda gran obra requiere de su escultor, por lo que el próximo 10 de enero del 2023 se publicará nuevamente el proceso de selección para elegir al constructor de uno de los proyectos movilizadores más revolucionarios y novedosos del país.

El Parque Tecnológico de Innovación San Fernando es una propuesta de la Alcaldía de Cali que busca la apropiación de los espacios ciudadanos, este en particular, con un enfoque educativo. Una edificación de la que podrán disfrutar personas de todas las edades y en donde aprender y practicar música, danza, tecnología y ciencia, entre otros, no tendrá limitación alguna.

“El año pasado realizamos la licitación de obra para la primera fase de este proyecto. Sin embargo, el proceso se declaró desierto a mediados de noviembre, y para este 2023, la ley nos permite abrir una selección abreviada, esto lo que haremos para contratar a los responsables de la construcción de dos edificios; uno donde estará ubicado el planetario, las salas de producción y formación y el segundo que contará con el museo tecnológico”, resaltó Diana Muñoz, coordinadora del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

¿Qué es una selección abreviada?

La funcionaria explicó que este es un proceso más corto que una licitación de obra pública, en donde las condiciones subrayan que no se puede cambiar ni el objeto ni el alcance de lo ya estructurado: “Realizamos ajustes en términos presupuestales, de todo el análisis interno y con el de los interesados del proyecto encontramos que las limitantes estaban en temas relacionados con las tasa de interés y la actualización de precios, entonces digamos que esos costos de administración, de imprevistos y de utilidad ya fueron ajustados con fecha 2023”, dijo Muñoz.

Este proceso requiere de un interventor y el proceso de selección se abrirá el 11 de enero, se trata de un concurso de méritos que definirá a los estarán velarán los la ejecución de la obra y el presupuesto, al igual que la selección abreviada este proceso durará un mes, es decir, que para el 15 de febrero la Administración Distrital iniciará la construcción del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1703
Fecha de publicación 06/01/2023
Última modificación 06/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura