La cultura en Cali está de fiesta
Se firmó el acuerdo de fallo, donde el Concejo de Cali aprueba la viabilidad de una institución universitaria de las culturas y las artes populares, IPC.
El Concejo de Cali falló a favor el proyecto que dará vida a una nueva institución educativa de carácter superior en cultura y artes populares. Es básicamente el paso que da el Instituto Popular de Cultura-IPC para convertirse en un centro de formación profesional.
Carolina Romero, directora del IPC, dijo que la noticia se convierte en el mejor regalo de Navidad y año nuevo que se le puede dar a la cultura de Cali.
“Estamos muy felices con esta gran posibilidad. Gracias al Alcalde por su apuesta y apoyo decidido a la educación pública en Cali y al Concejo por esta aprobación. Esta institución va a mitigar la necesidad de tantos jóvenes, que no han podido entrar a hacer sus carreras de educación superior en artes culturales y populares”, aseguró la funcionaria.
(Lea también: ¿Qué es el Instituto Popular de Cultura?)
Según el alcalde Jorge Iván Ospina, este fallo representa un gran beneficio para la ciudad. “Ahora se comenzará a adelantar el trámite administrativo que aprobó el Concejo y que nos orienta a tener las aprobaciones respectivas por parte del Ministerio de Educación. Se beneficiarían todos aquellos que quieran ser músicos o hacer actuación, danza o artes plásticas, que son las cuatro escuelas que tiene el IPC”, contextualizó.
Esta será la transformación del Instituto Popular de Cultura, que después de 75 años de historia se convierte en una entidad de educación superior.
Le puede interesar…
- Comienza la restauración del edificio Coltabaco, sede del Instituto Popular de Cultura
Carolina Romero – Directora del IPC
Jorge Iván Ospina – Alcalde de Cali
Juliana Rosero Berrío