La huerta comunitaria mejorará la alimentación de muchas familias de la Comuna 6

La huerta comunitaria mejorará la alimentación de muchas familias de la Comuna 6

Integrantes de la iniciativa Fortalecimiento de huerta comunitaria de Floralia 2 muestran los insumos entregados por la Secretaría de Gobierno, para el desarrollo de su proyecto.


Con la construcción de huertas comunitarias se beneficiarán de forma útil y creativa mujeres cabeza de hogar y grupos organizados del barrio Floralia II, a través de mini huertas que se sembrarán en los hogares y sitios institucionales del barrio. De esta forma se fomentará e instruirá a la comunidad sobre la creación y organización de su propio alimento.

Esta iniciativa parte de la problemática sentida en esta comunidad, la cual  no goza de una alimentación balanceada y menos con recursos económicos para proveerla.

Frente a esta situación, la Secretaría de Gobierno entregó insumos que aportarán a la  transformación cultural y alimentaria, mediante el cultivo de huertas comunitarias, con las cuales la población se beneficia con alimentos orgánicos.

Al respecto, Diana Shirley, habitante de ese sector indicó: “queremos enseñarle a las personas a construir pequeñas huertas en las cuales tengan la facilidad de organizar y reciclar sus propios alimentos desechados, de forma que se fortalezca grandemente la cultura ambiental en toda la comunidad”.

Los integrantes de la iniciativa Fortalecimiento de huerta comunitaria de Floralia 2 recibieron como insumos para esta iniciativa comunitaria: semillas, tijeras de jardín, mangueras, palas de jardín y hoyadoras, juego de herramientas, guantes, caretas de protección, guadaña, rastrillos, poli sombra, carreta buggy, hidrolavadoras  tanques de agua y sistemas de riego; con los cuales se incentiva la producción de alimentos sanos y saludables para fortalecer la salud alimentaria de los pobladores de ese sector de la Comuna 6 de la capital vallecaucana. 

 

María Camila Velasco Cabuyales


Número de visitas a esta página 707
Fecha de publicación 21/12/2022
Última modificación 21/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura