Jóvenes de Llano Verde cambian su visión del mundo, a partir del baile y la creatividad

Jóvenes de Llano Verde cambian su visión del mundo, a partir del baile y la creatividad


En la Comuna 15, en el barrio Llano Verde, la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría de Gobierno apoyaron la iniciativa ‘Bailando por La Paz de Llano Verde’, liderada por Shelsey Michelle Montealegre Cardozo, cuyo objetivo es salvaguardar a los jóvenes, mitigando la inserción de estos en grupos al margen de la ley o de la reclusión de menores de edad para disputas territoriales.       

Por eso, el proyecto se ocupa de que el tiempo libre de niños y jóvenes sea invertido en jornadas artísticas donde se fusiona el arte con los principios de paz, reconciliación y solidaridad y de este modo convertir el baile en un puente de unión y transformación de los habitantes de este sector de la ciudad.  

De igual manera, se busca que la comunidad participe de estos espacios y demuestre que Llano Verde tiene diversidad cultural y a partir de esta, iniciar la  transformación del territorio en un lugar de encuentro para la paz.

El proyecto realizará sus actividades artísticas con los diferentes géneros urbanos como, el Hip Hop, Pop y Reggaeton, para promover la empatía, la capacidad de compartir con otros y la cooperación, habilidades sociales vitales para la buena convivencia en Llano Verde.

Los integrantes de esta iniciativa recibieron de parte del Gobierno local un (1) equipo de sonido, un (1) proyector video beam, un (1) computador portátil, paquetes de bolsas para residuos sólidos, escobas,  y rastrillos

 

María Camila Velasco

 

 


Número de visitas a esta página 720
Fecha de publicación 20/12/2022
Última modificación 20/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura