Se reconstruye el Parque de Los Estudiantes en la Comuna 3

Se reconstruye el Parque de Los Estudiantes en la Comuna 3


Diego Narváez,  líder comunitario, y la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Santiago de Cali buscan reintegrar y fortalecer a aquellos habitantes de calle que no tiene la posibilidad de contar con un hogar o un refugio, en la Comuna 3.

A través de dinámicas, actividades, ollas comunitarias, eventos sociales y culturales, exposiciones fotográficas, murales y embellecimiento de El Parque de Los Estudiantes el colectivo del sector se apropia de ese espacio desde el arte y la música para desarrollar un ambiente armónico, pleno de valores de reconciliación social y fraternidad.

A partir de sus conocimientos, Narváez, cabeza de la iniciativa Redemption Flow, ha generado un gran impacto en su territorio y en la comunidad, al punto de crear, en medio de una zona de asfalto que pasa por el corazón de la ciudad (calle 5 con carrera 15), una huerta con sembrados orgánicos que suministra alimentos para las ollas comunitarias destinadas al colectivo.

Al respecto, afirma: “es una labor social que siempre va a la vanguardia, resistiendo desde la cultura, el arte, el respeto y el amor”, dijo el líder social.

Este proyecto ha sido apoyado por la Secretaria de Gobierno. Para vigorizar esta iniciativa comunitaria, en el marco de Cali Incluyente, se dispusieron $6 millones, los cuales fueron invertidos en insumos tales como: una (1) carpa para espacio exterior, cinco vinilos tipo uno en colores blanco, amarillo, azul, rojo y negro, seis luces led, un proyector led video beam, con el fin de garantizar el embellecimiento del espacio público en el Parque de Los Estudiantes, generar espacios culturales, reconstruir el tejido social y re-crear ambientes acogedores para la comunidad del sector y para toda la caleñidad.

Eduardo Jiménez


Número de visitas a esta página 551
Fecha de publicación 19/12/2022
Última modificación 19/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura