Más de un millón de luces se encendieron para iluminar la navidad en Cali

Más de un millón de luces se encendieron para iluminar la navidad en Cali


Ante la presencia de cientos de espectadores, propios y turistas, la Administración Distrital encendió el alumbrado de la ciudad, un evento marcado por el  resplandor de un millón quinientas mil luces que desde hoy (07/12/2022) y hasta el próximo 7 de enero adornarán 32 sectores de la capital del Valle.

“Arrancamos con todo el contexto de la historia Cali, luz y Alegría comienza desde la Calle de la Escopeta, desde allí los caleños podrán disfrutar de las figuras voluminosas que desarrollaron todos los maestros y artesanos, cada una de ellas van mostrando una historia, es la unión de la artesanía y la caleñidad”, expresó Diego Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

El propósito de este alumbrado navideño es exaltar la biodiversidad de la Sucursal del Cielo y los valores de su gente, como la alegría, la amabilidad, la pujanza y la resiliencia. Además, el ave del colibrí fue escogida como la insignia del alumbrado,

“Este alumbrado otra vez es temático, esta vez de la mano de la biodiversidad, del ala de un ave espectacular como lo es el colibrí, con su luminiscencia, con sus colores mágicos y con su vuelo espectacular. Vengan a visitarlo y de esta manera empezar a disfrutar la magia de la Navidad”, señaló Francy Restrepo, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

La Administración del Puro Corazón ha resaltado que este es un espectáculo de luces y colores, con figuras en gran volumen y shows tecnológicos que rinden tributo a esta especie aviaria de la que Cali cuenta con un reporte de 52 especies.

“Ha sido muy chévere; hace mucho tiempo no veía que nos reuniéramos nuevamente los caleños, estamos muy entusiasmados viendo toda esta puesta en escena, vimos la obras que representan nuestra naturaleza y todo esto es muy bueno para los niños para que vayan conociendo todo acerca de nuestro territorio. Lo que más me ha gustado son las luces y el mapping”, Marcela Morales, asistente del alumbrado navideño. 

Los diseños de las decoraciones de los monumentos y esculturas estuvieron a cargo de artesanos que hacen las carrozas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. “La invitación fue a hacer una propuesta, un relato e historia, y lo hicimos alrededor del colibrí, de esta maravillosa biodiversidad que tiene el Cali y desde ese personaje llevar a los caleños alegría y esperanza”, resaltó Juan Carlos Santacruz, gerente del Fondo Mixto de Cultura de Nariño.

Este año el alumbrado navideño está distribuidos en 6 zonas geográficas: centro, norte, sur, oeste, oriente y ladera y los caleños podrán disfrutar de este recorrido en el Bulevar del Río, la Plaza de Cayzedo, el Parque Lineal Río, el parque 72W, el mirador de Siloé y el Parque Panamericano.

 




John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 679
Fecha de publicación 07/12/2022
Última modificación 07/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura