Se dio apertura al centro de negocios del Pascual Guerrero

Se dio apertura al centro de negocios del Pascual Guerrero

Los recursos económicos por la ocupación de las unidades de negocio se destinarán al mantenimiento del estadio y en obras sociales.


Al mejor estilo de los grandes estadios del mundo, el Pascual Guerrero abre sus puertas como uno de los centros de negocios más completo y moderno de Latinoamérica, con 46 espacios que tienen la capacidad de recibir empresas dedicadas al deporte, el entretenimiento y la gastronomía. 

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, desde este jueves (01.12.2022) se abrió la posibilidad para que los empresarios tomen en arrendamiento algunos de los palcos-oficinas instalados en la zona oriental del escenario. 

(Lea también: Estadio Olímpico Pascual Guerrero, se transforma más allá que solo un espacio deportivo)

“Debemos diversificar el Pascual y es una inversión muy grande como para que tan solo se utilice una vez cada ocho o 15 días. Es necesario que este tipo de inversiones del Estado tengan uso cotidiano. Al tener un clúster del deporte, las oficinas, áreas comerciales y servicios, pueden ser de cotidiana visita por parte de la comunidad”, señaló el mandatario. 

Explicó que el 80% de los recursos económicos por la ocupación de las unidades de negocio, se destinará al mantenimiento preventivo y correctivo del estadio, administración del clúster deportivo, fútbol local, actividades de orden cultural o del espectáculo. El 20% restante, será para apoyar temas educativos en la Universidad del Valle. 

(Vea más: Alcalde Jorge Iván Ospina inspeccionó obras en los palcos del estadio Olímpico Pascual Guerrero)

Los palcos varían por su área, ubicación y capacidad. Según el secretario del Deporte Distrital, Carlos Diago, las empresas que decidan arrendar deben responder por una política y reglamentación de uso, cumpliendo con un servicio para la comunidad.

“Cada uno puede modificar internamente, dependiendo la vocación de su negocio. Hacia el exterior no se podrá tener algún tipo de marca o uso diferente, con el fin de garantizar una estética dentro del escenario”, precisó Diago, añadiendo que a partir de la próxima semana iniciarían los trámites de contratos. 

El ‘sanfernandino’, escenario cargado de historia y grandes hazañas deportivas, será un centro multipropósito dispuesto para el desarrollo empresarial, cultural, comercial y deportivo, en una ciudad que sigue dando un paso adelante en el deporte nacional. 

Le puede interesar…
- Alcalde Ospina presenta centro empresarial del estadio Pascual Guerrero a empresarios de la región

 


Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali


Carlos Diago - Secretario del Deporte y la Recreación Distrital

 


Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 1517
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura