Cali tendrá acceso a fondo internacional para financiar dos proyectos de ciudad

Cali tendrá acceso a fondo internacional para financiar dos proyectos de ciudad

Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, representó a la Alcaldía de Cali en el Encuentro Latinoamericano de la Red de Ciudades Resilientes.


La Alcaldía de Cali podrá postular en 2023 dos proyectos para que reciban ayuda técnica y financiera de la red global de gobiernos locales: Red de Ciudades Resilientes.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, Óscar Fernando Marmolejo, a su regreso del Encuentro Latinoamericano de Ciudades Resilientes, que se llevó a cabo en Ciudad de México y al que asistieron alcaldes o delegados de 29 ciudades de 14 países.

“Conseguimos que el Alcalde de Houston, Texas, nos visite en la primera semana de marzo de 2023. En esa visita vamos a tener la posibilidad de acceder a unos fondos financieros y técnicos que la Red de Ciudades Resilientes aportará para Cali, en uno o dos proyectos de resiliencia que sean las buenas prácticas a mostrar a nivel global”, explicó Marmolejo.

(Lea además: Cooperación internacional, acción clave en la consolidación de un sistema distrital de huertas)

Cabe mencionar que Cali, junto a Río de Janeiro (Brasil), Lagos (Nigeria) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), fue seleccionada por la Red como una ciudad que promueve la resiliencia energética y aumenta el acceso a la energía para poblaciones vulnerables.

El proyecto que cumple con este propósito es Hogares Energéticamente Sostenibles, de Emcali, por el que 100 viviendas de los barrios Llano Verde y Potrero Grande fueron dotadas con paneles solares.


Según señaló el Jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, el gerente de Emcali, Fulvio Leonardo Soto, y el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, visitarán Río de Janeiro para exponer este proyecto.

“Río de Janeiro está muy interesada en conocer esta iniciativa. Es una ciudad excelente a nivel de prevención de desastres y tienen la voluntad de intercambiar ideas con Cali en este tema”, precisó Óscar Fernando Marmolejo.



Óscar Fernando Marmolejo - Jefe Oficina de Relaciones y Cooperación

Le puede interesar...
¡Se firmará convenio para impulsar la paz!

Desarrollo Económico representa a Cali en el ‘City of Media Arts’

 



Natalia Moreno Quintero


Número de visitas a esta página 596
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura