Segunda Día sin Carro y sin Moto dejó un balance positivo en Cali

Segunda Día sin Carro y sin Moto dejó un balance positivo en Cali


Contribuyendo de manera significativa a la reducción de emisiones del dióxido de carbono generado por el parque automotor y a la implementación de una movilidad sostenible, los caleños cumplieron este martes (22.11.2022) con la segunda jornada del Día sin Carro y sin Moto, sumándose a esta apuesta que impacta en el cuidado y preservación del medio ambiente. 

“En términos generales fue muy positivo; las estaciones funcionaron las 24 horas y nos movimos siempre dentro de la franja de una buena calidad del aire presentando mejoras porcentuales de hasta un 64 %, lo cual significa que obtuvimos grandes beneficios con la restricción de aproximadamente 713 mil vehículos”, explicó Francy Restrepo, directora del Departamento de Gestión del Medio Ambiente.

Operativos de control, feria de servicio en torno a la movilidad y actividades de concientización formaron parte de la programación coordinada por los organismos del Gobierno local reportando al finalizar el día un impacto positivo respecto a la calidad del aire, disminución de ruido y uso del transporte alternativo. 

De interés: Caleños respondieron positivamente a la convocatoria por la movilidad sostenible

“Esta segunda jornada tiene un balance bastante positivo desde el aspecto ambiental y en temas de movilidad reflejando desde muy temprano las reducciones en los puntos de monitoreo y una disminución de más del 90 % de vehículos entre carros camperos, camionetas y motocicletas matriculados en la ciudad, sin contar los más de 250 mil vehículos que recibe la ciudad de los municipios vecinos”, señaló el secretario de Movilidad, William Mauricio Vallejo.  

Respecto a los operativos adelantados fueron reportados alrededor de 600 comparendos por incumplimiento a la norma, quienes los recibieron deberán asumir una multa de $495.603 pesos.

Es de recordar que las emisiones de contaminación del aire las originan principalmente, las motocicletas con un 77 %, en un 11 % los vehículos tipo camión y los vehículos livianos reportan un 4 %.

En cuanto al impacto ambiental también se destaca la disminución de ruido en 3 decibeles y alrededor de 400 toneladas de dióxido de carbono que impactan de manera directa la atmósfera. 

¡Muévete de manera sostenible, y únete al cambio! es la premisa que continuará promoviendo el Gobierno de Puro Corazón, que trabaja de manera comprometida por la preservación del planeta.

 

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 23/11/2022
Última modificación 23/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura