Comunidad del barrio El Guabal recibió al alcalde Jorge Iván Ospina, en la sexta jornada de Gobierno al Barrio

Comunidad del barrio El Guabal recibió al alcalde Jorge Iván Ospina, en la sexta jornada de Gobierno al Barrio


El barrio El Guabal de la comuna 10 en Cali recibió la sexta jornada de la estrategia distrital Gobierno al Barrio que lleva los servicios administrativos y acerca a la comunidad de manera presencial con el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Los estudiantes de la Institución Educativa Nueva Granada le dieron la bienvenida al primer mandatario local con una calle de honor, show de baile urbano y una abrazatón para solicitarle en primera instancia, la intervención y mejoramiento de la cancha del Polideportivo San Juan Bautista, y de la misma planta de la Institución Educativa que, luego de más de 40 años, requiere múltiples intervenciones.

Ospina coincidió en afirmar que hay que identificar el proyecto principal de mejoramiento de sus instalaciones haciendo énfasis en la construcción de un salón especial para el area de informática y de computación.

Ante la comunidad, el alcalde caleño enfatizó en el trabajo inmediato de varios puntos:

 

  • El mejoramiento de la malla vial y carpeta asfáltica de la comuna que comenzará a realizarse entre octubre y noviembre de este año. Trabajos de señalización vial ya se están adelantando en las mismas zonas

  • Luminarias para las canchas y sectores comunales y los procesos de fumigación y control de vectores, serán igualmente atendidos.

  • La situación de inundaciones y espacios colmatados de basuras también son una prioridad latente ante la próxima temporada de lluvias.

  • Se estableció igualmente, la necesidad de la intervención general de individuos arbóreos de la zona

  • Ubicación de juegos biosaludables y mejoramiento de zonas verdes y del Polideportivo San Juan Bautista que presenta problemáticas en su cancha de fútbol.

 

El mandatario recalcó, además, que su administración trabajará fuertemente en la recuperación de espacios públicos para su uso productivo: “el consumo de drogas y micro tráfico es una problemática general en la ciudad. Esto lo vamos a resolver con la construcción en Cali de una clínica altamente especializada para atender al adictivo. Su construcción tendrá un costo de 32 mil millones de pesos.

El barrio El Guabal no está exento de esta problemática que lleva más de 40 años en nuestra ciudad y que sigue en crecimiento”, enfatizó el alcalde, y agregó que será una responsabilidad etica y moral continuar atendiendo las necesidades de la comunidad con la estrategia Gobierno al Barrio.

Durante el recorrido con la avanzada del alcalde, Gustavo Adolfo Zapata, habitante del sector, destacó la presencia de la institucionalidad y su interés de establecer un diálogo directo con la comunidad: “son procesos muy importantes porque así él se da cuenta de las necesidades reales de nosotros los habitantes. Aplaudo que hoy Ospina esté con nosotros en el barrio El Guabal”.

Fanny Meza, quien lleva habitando en la comuna más de 40 años, también aplaudió la presencia del mandatario en la zona: “es la primera vez que personalmente me toca ver un alcalde en territorio. Es una iniciativa que no deben dejar de realizar. La comunidad lo necesita para poder presentar sus necesidades primordiales y que el alcalde, no sólo las entidades, las atienda”, afirmó.

La séptima jornada, de Gobierno al Barrio visitará el corregimiento de Montebello

Juliana Rosero Berrío

 


Número de visitas a esta página 300
Fecha de publicación 15/09/2022
Última modificación 15/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura