Formulación de política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene avances significativos en su plan de acción

Formulación de política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene avances significativos en su plan de acción

Tercera sesión del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación.


En la sesión con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, socializaron los avances y elementos del plan de acción que cuenta la formulación de la política pública de CTI.

Ruby Cerón, jefe de Unidad de Apoyo a la Gestión de Datic, aseguró que con los consejeros de CTI se validaron, mediante una actividad colaborativa y participativa, aquellos elementos que definirán el plan de acción de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación para Santiago de Cali.

Se destaca que esta política pública cuenta con un enfoque por misiones, lo que permitirá y posibilitará que el conocimiento científico y tecnológico se utilice en la resolución de los problemas de ciudad.

(Lea también: Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a ponentes y talleristas para su versión de 2022)

Durante la jornada se planteó una misión que incorpora cuatro desafíos y cinco retos transversales. Esta se basa en innovar a partir del conocimiento científico y tecnológico, para impulsar el desarrollo de las vocaciones del Distrito y mejorar la calidad de vida de sus habitantes de manera sostenible, inclusiva e inteligente, articulando a los actores de la quíntuple hélice (academia, gobierno, sector privado, sociedad civil organizada y ciudadanía).

“Esta actividad de cocreación permitió orientar cómo los elementos del plan de acción posibilitarán el desarrollo metodológico, para buscar siempre la transformación digital y lograr convertir una ciudad inteligente. Los consejeros están validando esta información para la construcción del plan y las líneas estratégicas”, precisó Teresa Cancelado, directora de Datic.

A la fecha, la formulación de la política pública cuenta con varios elementos que se abordarán, entre ellos, interoperabilidad, big data, infraestructura tecnológica, sensores y mobiliaria, que permitirán analizar y tomar decisiones asertivas en temas como seguridad, salud, educación, movilidad, turismo y cultura.

El plan de acción brindará los lineamientos estratégicos para que Cali avance en el cierre de la brecha digital durante los siguientes 10 años y esta política sea incluida en los próximos planes de gobierno.






Le puede interesar…
- El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación busca equipos que desarrollen un videojuego en la ‘Game Jam: Distrito 11’

 

 




Ayling Rocha


Número de visitas a esta página 1136
Fecha de publicación 19/08/2022
Última modificación 19/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura