Emcali usa energía solar para producir agua potable en la planta de Puerto Mallarino

Emcali usa energía solar para producir agua potable en la planta de Puerto Mallarino


Con energía fotovoltaica, Emcali hace dos de los más importantes pasos para la potabilización de agua de la planta de producción de agua Puerto Mallarino, que opera en la ciudad desde 1978 con capacidad de producir 6.6 metros cúbicos por segundo, para abastecer al 70% de los caleños..

Con una inversión aproximada de $5.000 millones se instalaron 1849 paneles solares que generan las energía suficiente para la operación de los cuatro reactores de manto de lodos, en donde se cumple el proceso químico para la sedimentación y retiro de sustancias extrañas (lodos) presentes en el agua captada para potabilizar.

Con esta energía fotovoltaica también operan seis bombas encargadas de impulsar el agua clarificada hacia las unidades de  potabilización.

Los paneles instalados en la planta Puerto Mallarino, la más importante de la ciudad y la primera de su magnitud en el país en operar con energía limpia, generan 1,39 GW/h, equivalentes al consumo de 770 hogares.

EMCALI avanza con estos grandes proyectos solares como generadora de energía en la región, representando un avance significativo con la eficiencia energética que consolida a la empresa con un futuro más sustentable, contemplado en el plan corporativo de la entidad.

Otro de los muchos beneficios de la energía solar en la planta Puerto Mallarino se encuentran la disminución de 802 toneladas de carbono (CO2) cada año, permitiendo de esta forma alternativas de energía amigables con el medio ambiente.

Comunicaciones Emcali

 

 


Número de visitas a esta página 1123
Fecha de publicación 17/08/2022
Última modificación 17/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura