Motor económico de Cali se mueve también con el Mundial de Atletismo sub 20

Motor económico de Cali se mueve también con el Mundial de Atletismo sub 20


Son muchos los negocios, grandes y pequeños que se ven beneficiados en Santiago de Cali con la realización de certámenes deportivos y culturales de orden internacional.

Muestra de lo anterior, es el negocio de venta de camisetas deportivas y banderas de Martha Cecilia Díaz, quien atiende en el semáforo de la carrera 34 con Avenida Roosevelt. Ella con la fe puesta en espectáculos deportivos como el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 sostiene: “todo lo que hagan en deportes en el estadio y en sectores circunvecinos, nos sirve, porque el trabajo está muy malo y además a mi edad no encuentro trabajo, por eso estas competencias internacionales nos sirve mucho”.

Se establece que otro de los renglones que ha movido la economía en la capital vallecaucana durante la fiesta deportiva es el transporte público y especial.

En ese sentido, Wilmar Villada, quien transporta turistas en su Duster de color blanco expresa: “a los compañeros y a mí en lo personal nos ha ido muy bien, transportamos turistas a distintas partes de la ciudad, especialmente a sitios como Cristo Rey, Pance, por lo que nos hemos visto económicamente bien favorecidos dentro de nuestro trabajo”

En cuanto a la hotelería y el turismo son considerados son pieza fundamental en los procesos de reactivación económica que vive la ciudad, ahora más con este campeonato mundial de atletismo. Harvy Álvarez, administrador de hotel MP, localizado en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, al agradecer a la Alcaldía de Cali y a Cotelvalle mostró su complacencia al indicar que a través de este certamen de atletismo se ha reactivado positivamente el trabajo y han aumentado los niveles de ocupación del sitio de alojamiento que él orienta.

Desde el comercio, las empresas, las industrias, la comunidad y las autoridades distritales se espera un mayor repunte de la economía caleña con nuevos eventos como el Festival Petronio Álvarez y la Feria anual.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 93
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura