‘Cali Incluyente’ busca recursos de cooperación internacional

‘Cali Incluyente’ busca recursos de cooperación internacional

La imagen corresponde a la reunión con el embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz, en el salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Municipal-CAM.


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gobierno, busca que el proyecto ‘Cali Incluyente’, que ofrece capacitación y oportunidades laborales a los jóvenes con el objetivo de generar espacios de inclusión social, reciba recursos de cooperación internacional del gobierno de Suiza.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno Distrital, Nhora Mondragón, después de recibir al Embajador helvético en el salón Consejo de Gobierno del CAM. “Nos interesa muchísimo trabajar en el tema de la cooperación internacional, especialmente todo el conocimiento y la experiencia que ellos tienen referente al diálogo y cómo hacen concertaciones con la comunidad y el sector político”, manifestó.

Cali mantiene buenas relaciones con el país europeo, uno de los que respaldó el diálogo con los integrantes de la ‘primera línea’, durante el estallido social de 2021.

(Lea también: ‘Cali Incluyente’ para transformar las realidades de jóvenes caleños)

“Tenemos varios proyectos en el ámbito del diálogo social y participación ciudadana; también de apoyo a migrantes y de infraestructura con los ‘Distritos Térmicos’, así como en materia de catastro y otros proyectos en educación”, precisó el embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz.

Entre los pilares de cooperación del gobierno suizo en Colombia está el apoyo al proceso de paz. “Han estado comprometidos con nuestro país en este ejercicio. Recordemos que en el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano han sido unos cooperantes esenciales”, precisó Óscar Fernando Marmolejo Roldán, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cali.


 

Óscar Fernando Marmolejo Roldán - Jefe Oficina de Cooperación Internacional – Alcaldía de Cali.
 

Eric Mayoraz - Embajador de Suiza en Colombia
 

Nhora Mondragón – Secretaria de Gobierno Distrital

Le puede interesar…
- Mandatarios del Litoral se reúnen para hacer la gran declaración de los Alcaldes del Pacífico



Jorge Gutiérrez Leyva


Número de visitas a esta página 614
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura