En Cali se sientan las bases del fútbol femenino

En Cali se sientan las bases del fútbol femenino


La Alcaldía de Cali que orienta el médico Jorge Iván Ospina continúa promoviendo el desarrollo del fútbol femenino en la ciudad, con  incentivos económicos para los equipos Deportivo Cali y el América, y así fortalecer los procesos formativos.
 
"El apoyo de la Alcaldía de Cali para nosotros está siendo muy importante y sobre todo para el momento. Si bien la institución Deportivo Cali ha apoyado el proceso femenino, tener esa motivación y ese aliciente económico por parte de la Alcaldía para nosotros es vital y así seguir  apostando a tener mejores garantías e invertir en ellas (las futbolistas)", dijo Eldy Vanessa Alipio,  directora Programa Femenino Deportivo Cali.
 
El apalancamiento de $1.000 millones para los procesos de formación deportiva que fue anunciado por el alcalde Jorge Iván Ospina a través de su cuenta de twitter sienta las bases del fútbol femenino, "Perdón, pero en Cali no estamos en deuda con el Fútbol femenino, tanto @AmericadeCali  como el @AsoDeporCali están a punto de firmar contratos por 500 millones cada uno para potencializar en todas sus categorías", se puede leer en el trino de esta semana.
 
Desde la ciudad se pide una Liga Femenina más fuerte, "La idea es que ellas (las jugadoras) puedan competir durante todo el año; sí eso pasa también se  verá reflejado en las mismas selecciones a nivel internacional, en los traspasos de ellas a ligas de fútbol con más competencia y eso va a permitir que se le abra espacio a las jugadoras que vienen haciendo camino. Entonces una liga larga sería lo ideal para todos los que trabajamos en torno al fútbol femenino", comentó Vanessa Alipio.
 
Además, el alcalde Ospina anunció que en la ciudad se está buscando ser sede de: "La final de la copa libertadores de América del año 2024 o 2025 y que la Copa Libertadores del fútbol femenino se desarrolle el próximo año (2023) en la ciudad”, dijo.
 
 
Jorge Gutiérrez

Número de visitas a esta página 499
Fecha de publicación 28/07/2022
Última modificación 28/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura