Proyectos de renovación energética se fortalecen en la capital del Valle

Proyectos de renovación energética se fortalecen en la capital del Valle


La renovación de energía, se convierte en una apuesta del alcalde Jorge Iván Ospina, a través de las Empresas Municipales EMCALI, que trabaja en pro de la modernización del sistema de distribución y la transición energética con la Política Pública Nacional.

Actualmente EMCALI, cuenta con una ejecución estimada del 80% soportada en una inversión de $134 mil millones anuales, según el reporte entregado por el Gerente de la Unidad Estratégica de Energía de las Empresas Municipales.

“Como ciudad en este momento el reto más grande que tenemos es la expansión en la distribución del sistema para que haya una buena prestación del servicio y hacer esa transición energética a fuentes de energía no convencionales, aprovechando que somos una ciudad de clima caliente y podemos trabajar fuertemente en la energía fotovoltaica”, resaltó Marino Del Rio Uribe, gerente de la Unidad Estratégica.

Proyectos de autogeneración de energía, el piloto de paneles solares en la plazoleta Jairo Varela,  la proyección de residencias con soluciones fotovoltaicas en el sector de Llano verde, que beneficia 5 mil hogares de estratos 1 y 2, la movilidad eléctrica y el trabajo por la consolidación de territorios inteligentes, son algunas de las iniciativas de la Administración Distrital.

En este sentido la Alcaldía de Cali, seguirá garantizando la continuidad de la prestación del servicio, además de la calidad y confiabilidad para los ciudadanos caleños.



Adriana Mosquera M


Número de visitas a esta página 589
Fecha de publicación 23/07/2022
Última modificación 23/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura