En su aniversario 486, Cali tendrá una variada programación

En su aniversario 486, Cali tendrá una variada programación


Distintos eventos culturales, reconocimientos cívicos, la declaratoria de la ´salsa´ como patrimonio cultural inmaterial de la Nación, una muestra del salsódromo y el encendido de un mural, son algunas de las actividades que se realizarán en el marco del cumpleaños número 486 de Santiago de Cali, la sucursal del cielo.

Entre los eventos, se destacan los actos protocolarios y conmemorativos de los 486 años de la fundación de Santiago de Cali, que iniciarán a las 9:30 a.m. en el Bulevar del Río al lado del edificio Coltabaco y en el que se hará entrega de reconocimientos al ´mérito cívico´ al equipo de fútbol femenino América de Cali y a Oscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle. La orquesta infantil Benjamín Sound tendrá a su cargo el acto de cierre.

A las 6:30 p.m., la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP encenderá un mural tecnológico de luces LED en el parque de Las Banderas, que exaltará la salsa caleña como patrimonio inmaterial de la Nación.

A partir de las 5:30 p.m. escuelas de salsa, entregarán una muestra del Salsódromo por toda la extensión del Bulevar del Río, que iniciará en la calle 8ª y concluirá en el edificio Coltabaco. Serán cerca de 700 metros lineales tomados por los bailarines de salsa como preámbulo al reconocimiento de este género musical por parte del gobierno nacional.

A las 6:00 p.m. en la tarima que estará al frente del edificio Coltabaco en el Bulevar del Río, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo hará la declaratoria de la salsa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

En otros puntos de la ciudad, se harán activaciones especiales para conmemorar la fundación de la capital vallecaucana:

  • Las letras de las estrofas del himno a Santiago de Cali serán ubicadas en placas en las diferentes comunas para que los ciudadanos puedan leerlas y aprendérselas.

  • En el Tecnocentro Somos Pacífico, ubicado en la comuna 21 se tendrá la ruta de la innovación y transformación digital y se tendrán stands para que los jóvenes puedan interactuar con estas herramientas tecnológicas.

  • En el corregimiento de Felidia se hará la adecuación del parque y se entregarán kits escolares,

  • El centro histórico de Cali tendrá jornada de embellecimiento.

  • En el sector LA Estrella, en la comuna 20 se hará una pintatón en el muro de contención que fue construido para evitar los deslizamientos de tierra.

Igualmente, en el transcurso de la semana, los distintos organismos de la Administración Municipal realizarán actividades para que los caleños sigan estando orgullosos de la tierra que los acoge con dulzura y oportunidades.

 

Ingrid Valderruten Peña


 


Número de visitas a esta página 5355
Fecha de publicación 23/07/2022
Última modificación 25/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura