Cali se reactiva a ritmo de cultura y deporte

Cali se reactiva a ritmo de cultura y deporte


Durante el desarrollo del Consejo de Gobierno uno de los temas abordados por el alcalde de Cali fue la apuesta que ha venido dando su administración en la consolidación de eventos culturales y deportivos facilitando la reactivación económica en diferentes sectores de la ciudad.

Para Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali, estas apuestas han sido cruciales para consolidar el movimiento cultural de la ciudad. “En el último año, durante el Petronio Álvarez tuvimos un pico de ocupación hotelera del 76%, es muy probable que este año superemos la ocupación del 80%  en agosto que es un mes de temporada baja en el resto del país.”

Según las cifras de la Secretaría de Turismo, el primer semestre del 2022 se ha consolidado como uno de los mejores en materia de turismo en la historia de la ciudad, hasta el momento Cali ha recibido a 269.000 visitantes, un 10% más de lo registrado en 2019.

“Este primer semestre del 2022 hemos tenido una ocupación hotelera del 51%, ocupación histórica en la ciudad, esto significa que tendremos un muy buen cierre del año, teniendo en cuenta que se nos vienen eventos como el Petronio Álvarez, el Mundial de Atletismo, La Feria de Cali, entre otros, que nos permitirán cerrar con de 1.5 millones de visitantes en promedio”, manifestó Stefanía Doglioli, secretaria de Turismo.

Para la secretaria de Desarrollo Económico estos eventos dinamizan diferentes cadenas productivas, desde el hotel, la gastronomía, la artesanía, entre otros aspectos que permiten generar consumo por parte de propios y visitantes.

“Sin duda alguna esto ha permitido generar un impacto positivo en el desarrollo económico de Cali en la medida en que estamos reduciendo la tasa de desempleo y por lo tanto implementando ingresos y el bienestar de las familias caleñas que esperamos se incremente en este segundo semestre con el resto de los eventos culturales y deportivos” dijo Harrison Martínez, sub secretario de Desarrollo Económico.

Paola Candamil 


Número de visitas a esta página 487
Fecha de publicación 22/07/2022
Última modificación 22/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura