Cali estrechará lazos de cooperación con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano

Cali estrechará lazos de cooperación con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano

Al Congreso Anual del Cideu en Bogotá acudieron delegaciones de 35 ciudades, pertenecientes a 12 países iberoamericanos.


La Alcaldía de Cali acordó establecer una agenda de trabajo con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano-Cideu, en aras de fortalecer la planeación urbana y abrir nuevas líneas de cooperación internacional.

Así se concluyó tras la participación de la Administración Distrital en el Congreso Anual del Cideu en Bogotá, al que asistieron Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, junto con Carlos Alberto Rojas, gerente del proyecto Cali Distrito.

“Otro producto que salió de esta reunión es cómo Cali se inserta con mayor fuerza dentro de esta red de cooperación internacional. Recordemos que estamos con un proyecto movilizador que es ‘Calinteligente’ y una ciudad es inteligente también, en la medida en que se inserta en escenarios de cooperación internacional", remarcó Marmolejo.

(Lea además: Cerca de 70 mandatarios del Pacífico participarán en la 'Cumbre de Alcaldes')

Cideu
es la red de ciudades iberoamericanas que impulsa la cultura del pensamiento estratégico urbano, en el diseño y gestión de proyectos que buscan territorios sostenibles e inclusivos. Cali hace parte de la misma desde 2020.

En el Congreso adelantado en Bogotá, se discutió sobre políticas en materia de desarrollo, urbanismo y movilidad. Acudieron delegaciones de 35 ciudades, pertenecientes a 12 países de Iberoamérica.

“El Cideu va a continuar implementando los programas de cooperación que tiene en alianza con la Alcaldía de Santiago de Cali, para el fortalecimiento de la democracia, la planificación urbana y la labor de las personas cuidadoras”, puntualizó el Jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

 

Oscar Fernando Marmolejo - Jefe Oficina Relaciones y Cooperación – Alcaldía de Cali

Le puede interesar...
El IPC danza en Italia

Programa Todas y Todos a Estudiar entregó avances a rectores de instituciones educativas

 


Comunicaciones Secretaría de Gobierno Distrital


Número de visitas a esta página 458
Fecha de publicación 19/07/2022
Última modificación 19/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura