Todo listo para conmemorar 212 años del Grito de Independencia

Todo listo para conmemorar 212 años del Grito de Independencia


El tradicional desfile militar que conmemora el Grito de Independencia, y que no se realizaba desde hace dos años a causa de la pandemia, regresa este miércoles 20 de julio por la tradicional avenida Sexta, al norte de Cali.

El ensayo llevado a cabo en la noche del lunes 18 de julio dejó ver el esplendor de todas las Fuerzas Militares y de Policía como un preámbulo a lo que podrán observar asistentes y televidentes a través del Canal Regional Telepacifico.

"Serán más de 1.000 hombres del Ejército y un componente importante de Policía, Armada, Fuerza Aérea y la unión de diferentes entidades cómo la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle estaremos articulados para lograr una buena presentación que se merece el pueblo vallecaucano", explicó el B.G, del Ejército Nacional, William Fernando Prieto Ruiz.

También le puede interesar: Movilidad anuncia desvíos por cierres viales para desfile militar del 20 de julio:  https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/170211/movilidad-anuncia-desvios-por-cierres-viales-para-desfile-militar-del-20-de-julio/

El desfile iniciará en la avenida Sexta con calle 12N, en la tradicional Plazoleta del Correo, y finalizará en el CAI de Chipichape. Durante todo este recorrido las familias caleñas podrán acercarse para disfrutar de este evento que tendrá un recorrido de 4 kilómetros.

“Durante este ensayo, lo que se está organizando con las diferentes Fuerzas Militares es el minuto a minuto de lo que se verá en el recorrido: la ubicación de cada grupo, vehículos, los detalles de la logística, la transmisión; por esta razón esperamos que vengan masivamente a acompañarnos en este gran desfile”, dijo Guillermo Londoño, subsecretario de Política de Seguridad de Cali.

Las arengas de las tropas, vehículos utilizados en combate y rescate, así como importantes personajes como lo son perros y caballos, que también hacen parte de las Fuerzas Militares, desfilaron en este ensayo que despertó las expectativas de los transeúntes, entre los que se encontraba Yareli Figueroa, una niña de 10 años con movilidad reducida que fue nombrada ‘la niña piloto de la Policía Nacional’ y aunque admira a las Fuerzas Militares sus sueños son llegar a ser futbolista o bailarina de ballet.

“Hace algunos años, la Policía me cumplió el sueño de montar en helicóptero, y desde ese momento me nombraron ‘la niña piloto’, me entregaron este uniforme y desde ese tiempo acompaño los desfiles de lo cual me siento muy orgullosa”, expresó Yareli.

La invitación es para que todos los caleños y caleñas se acerquen este miércoles 20 de julio desde las 10:00 de la mañana, a la avenida Sexta para que observen junto a sus familias estos 212 años de historia a través de un desfile que ha preparado todos los detalles para brindar una demostración de la gran labor que cumplen las Fuerzas Militares y de Policía.

Paola Candamil


Número de visitas a esta página 499
Fecha de publicación 19/07/2022
Última modificación 19/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura