Goles y juegos pirotécnicos le dieron la bienvenida a la Copa América Femenina 2022

Una noche de goles y un juego de luces en el firmamento engalanaron la primera jornada futbolística de la Copa América Femenina 2022 en Cali.
A primera hora se enfrentaron las selecciones de Bolivia y Ecuador; con un marcador de seis goles a uno a favor de las ecuatorianas se dio inicio a la competición que logra reunir las diez selecciones femeninas afiliadas a Conmebol.
Las graderías del majestuoso Estadio Olímpico Pascual Guerrero se pintaban de amarillo, azul y rojo para recibir a segunda hora, el debut de la Selección Colombia, que enfrentaba a su rival Paraguay. Minutos antes del compromiso el show musical estuvo a cargo del dúo boricua Domino Saints quienes con su música pusieron a bailar a los asistentes al Sanfernandino y a dar así por inaugurado oficialmente el torneo.
El compromiso entre la selección nacional y la albirroja terminó con un marcador de cuatro por dos a favor de las colombianas para así cerrar con broche de oro, una noche de goles y buen fútbol en la primera jornada de la Copa América.
Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, la Copa América es el escenario perfecto para asistir en familia y darle un apoyo a quienes se dedican con esfuerzo y compromiso a practicar un deporte como el fútbol.
El torneo más importante del continente servirá para determinar los equipos que representarán a la Conmebol en el próximo Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, en los Juegos Olímpicos de París 2024, y en los Panamericanos 2023.
Yair Armando Camacho
Fecha de publicación 08/07/2022
Última modificación 09/07/2022