Embajador de Bielorrusia visitó Cali y resaltó la propuesta de la ciudad para migrar a un modelo inteligente

Embajador de Bielorrusia visitó Cali y resaltó la propuesta de la ciudad para migrar a un modelo inteligente


Los ojos del mundo se siguen volcando hacia Cali por su iniciativa de convertirse en una ciudad inteligente, tal como lo constató el embajador de Bielorrusia en Colombia, Nikolai Ovsyanko, que en reunión con el alcalde conoció de primera mano los proyectos sociales, de salud y servicios públicos.

El alcalde, Jorge Iván Ospina le mostró las iniciativas que adelanta su administración para lograr que la ciudad migre al modelo inteligente a través de los proyectos de movilidad, servicios y de infraestructura.

“Esta es mi primer visita como embajador a Cali y para nosotros como diplomáticos es importante desarrollar contactos directos no solo con los países y sus capitales sino también con las regiones, en ese sentido me parece que esta ciudad tiene mucho interés de desarrollar estos contactos internacionales y teniendo en cuenta que quieren migrar a un modelo inteligente, nosotros podemos brindar los conocimientos que tenemos dada la importancia de Grodno, una ciudad nuestra que desarrolla proyectos de esa línea”, expresó el embajador de Bielorrusia en Colombia, Nikolai Ovsyanko.

Con la visita del embajador de este país de Europa ya son 61 diplomáticos quienes se han interesado por Cali y las propuestas que lidera el alcalde Ospina, entre las que resaltan, los proyectos de educación, salud, movilidad y los cinco Parques para la Vida.

“Esta visita es muy importante porque nos acerca a los escenarios globales y es un esfuerzo que se viene haciendo desde la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Relaciones Internaciones para colocar a Cali en estos escenarios. Recordemos que una ciudad es inteligente en la medida en que esté insertada en estos contextos y en Bielorrusia han desarrollado el modelo de ‘Smart City’ de una manera estructurada, por lo que nos han propuesto un hermanamiento para liderar estos procesos”, dijo el jefe de la Oficina de Relaciones Internaciones y Cooperación,  Óscar Fernando Marmolejo.

En el evento participaron los líderes de los principales organismos que se verían beneficiados con esta propuesta que busca llevar a Cali a la migración de lo que se conoce como una ciudad inteligente, tal es el caso de Juan Diego Flórez, gerente de Emcali, Marcela Patiño quien lidera el modelo de Cali Inteligente y Teresa Cancelado, directora de Departamento Administrativo de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en Alcaldía de Cali.

“Me gusta mucho Cali, es una ciudad abierta y su gente es muy amable. Acabo de ver el río Cali adornado con las gatas y me parece que estos proyectos son muy importantes para las ciudades, genera desarrollo y dinamismo”, concluyo el embajador de Bielorrusia en Colombia.



John Jairo Moldón Rossi 


Número de visitas a esta página 704
Fecha de publicación 06/07/2022
Última modificación 06/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura